El Compulab Exeda es un smartphone con teclado QWERTY que tiene la virtud de poder ser comprado con varios sistemas operativos, Windows Mobile, Android o Linux. Todos podrían estar instalados al mismo tiempo, pues tiene un bootloader que permite elegir con que sistema operativo trabajaremos.

Tiene una pantalla touchscreen VGA de 3.5 pulgadas y un touchpad capacitivo que actúa de mouse y mueve el puntero por la pantalla. El resto de las especificaciones es standard, procesador Marvel de 520 MHz, 128 MB de RAM, Bluetooth, cámara de 2 mpx con flash, GPS, ranura para tarjetas microSD y WiFi.

Las cuestiones extraordinarias son que tiene un puerto Ethernet (cosa que se ve muy rara en al foto de abajo) y una baterí­a de 3000 mah, lo que le debería dar una autonomía enorme.

exeda-android-windows-mobile-65-3-con-rj45

En el sitio web de la firma informan que estará a la venta en febrero de 2009 y que estará disponible como cuatribanda GSM / GPRS, CDMA y 3G UMTS, todo un smartphone de alcance mundial.

Según la info que colgaron de su sitio web y que rescatan en WMExperts, también tendrá el nuevo Windows Mobile 6.5, en versión Alpha por ahora, como se puede abajo: exeda-android-windows-mobile-65-2

Los rumores siguen diciendo que los primeros terminales con Windows Mobile 6.5 estarán en las tiendas a mitad de año. Nosotros pensamos que puede ser cierto que se presente el nuevo WM6.5 en el Mobile World Congress de Barcelona de febrero. Veremos, falta poco.

Vía Windows Mobile Experts

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: