Barack Obama ya está moviendo fichas y ahora agarró una bien grande, al menos en lo que se relaciona al mundo de la tecnología. El nuevo presidente de Estados Unidos quiso saber cuáles son los beneficios del open source. El encargado de responderle sus dudas fue Scott McNealy, una de las personas más importantes de Sun Microsystems.

McNealy le dijo a través de un escrito cuáles serían los beneficios de implementarlo:

El gobierno debería autorizar el uso de productos de software libre basados en desarrollos de software libre de referencia para mejorar la seguridad, lograr software de mayor calidad, reducir costes, lograr mayor fiabilidad --todos los beneficios que supone el software libre.

Si lo implementará o no quedará en manos de Obama y sus asesores, pero sin duda la tecnología es un tema que mantendrá realmente cerca el nuevo presidente. ¿Se imaginan a Bush hablando sobre open source? No, la verdad que yo tampoco ;-)

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.