Barack Obama ya está moviendo fichas y ahora agarró una bien grande, al menos en lo que se relaciona al mundo de la tecnología. El nuevo presidente de Estados Unidos quiso saber cuáles son los beneficios del open source. El encargado de responderle sus dudas fue Scott McNealy, una de las personas más importantes de Sun Microsystems.

McNealy le dijo a través de un escrito cuáles serían los beneficios de implementarlo:

El gobierno debería autorizar el uso de productos de software libre basados en desarrollos de software libre de referencia para mejorar la seguridad, lograr software de mayor calidad, reducir costes, lograr mayor fiabilidad --todos los beneficios que supone el software libre.

Si lo implementará o no quedará en manos de Obama y sus asesores, pero sin duda la tecnología es un tema que mantendrá realmente cerca el nuevo presidente. ¿Se imaginan a Bush hablando sobre open source? No, la verdad que yo tampoco ;-)

Participa en la conversación

14 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Esperemos que llegue el día en que Pidamos en lugar de un Mp3(R) un Ogg GPL que es mejor, se puede reproducir tanto en la ventanucha del pudiente y del ladron de M$sof como en el pingüino de los pobres pero decentes.

    Cuantos pudientes a la ora de comprarse un reproductor flash. miraran si es compatible con Ogg para no favorecer el monopolio… Y no van despues y dicen «es que GNU/Linux es incompatible» es incompatible con las licencias privadas que estas favoreciendo…

    Siempre el dominio de pocos esta sustentado por la estupidez de muchos que tienen el poder en su billetera pero no en su cerebro.

    Usa Linux y ayudaras a los que menos pueden sin darte cuenta,

    La falta de controladores que te hacen ver «lo incompatible que es gnu/linux» es por el desinterés de los fabricantes de hardware al ver que son pocos los que usan sof libre y en gran parte eso es culpa tuya y mia.

  2. Es curioso que se declare pro Open Source, siendo que su primer movimiento en relación a tecnología fue actualizar la página de la casa blanca y… ¡esté en .NET! (una tecnología propietaria de Microsoft)

  3. Esto sería una gran noticia, aunque no parece ir ligado a los intereses de EEUU, ya que, la industria del Software es demasiado rentable allí y las empresas estadounidenses prácticamente lideran el mercado.

  4. Esto realmente podría significar un cambio enorme para el estado actual del Software Libre a nivel mundial. Si alguien como Obama que tiene una repercusión impresionante en los medios y un país como los Estados Unidos comenzara a implementar políticas relacionadas con el Software Libre, no sería para nada extraño ver un incremento considerable en el uso de Software Libre en general. Me alegra mucho leer esto.

  5. es una decision muy complicada, quizas tanto como la de crear un sistema de salud publico a la altura del europeo. quizas haga una implementacion intermedia del open source

  6. Quiero ver trabajando a toda la casa blanca con Open Office…si en mi oficina están que me comen cuando hoice el cambio…

  7. YEEESSS! WE CAN!

    Al final va a resultar que el tipo este no me va a defraudar tan rápido como yo creía