La realidad es que buscar hoy gente que invierta en un startup con la crisis mundial que se está atravesando es realmente complicado. Muchos van a tener que seguir viviendo de la publicidad aunque no guste demasiado, al menos por un tiempo.

Pero algunas veces podemos ver luces al final del túnel que muestran que con buenas ideas cualquier cosa puede conseguir fondos. Y esto es lo que sucedió con el servicio de microblogging Tumblr. El staff logró hacer una ronda de financiamiento de US$4.5 millones.

Tumblr, para aquellos que todavía no lo conozcan, está en el medio de Twitter y el blogging. En el servicio se pueden publicar fotografías, links, textos y más pero todo hecho con una idea muy simple y de forma muy rápida. Pero la realidad es que este servicio puede desaparecer en algunos años y todavía está buscando ganar usuarios y encontrar su nicho.

Dave Karp**, el fundador de Tumblr, comenta que él no ve la publicidad como primera fuente de ganancia y, si bien todavía el sitio no tiene ninguna, no dijo que la idea está descartada. Lo que hará la empresa en el primer cuatrimestre del 2009 es lanzar un servicio de pago con algunas características que, lógicamente, las cuentas gratuitas no tendrán. Eso sí, para tener éxito van a tener que hacer cosas realmente innovadoras considerando que todas las plataformas de blogging (y otras de tumblelogs) famosas no cobran ni siquiera un centavo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: