AppleStore 5th Ave. New York

El estado de Nueva York necesita dinero por los problemas financieros del país y ante este problema la solución que los políticos más majos piensan es la misma: subir los impuestos, o mejor, ¡crear algunos nuevos!

Ahora el gobernador de Nueva York entre los impuestos que quiere aumentar/añadir está el del iPod, en concreto también el de la tasa de los archivos multimedia, como es el caso de las canciones de iTunes. En concreto se planea añadir una tasa del 4% por cada archivo comprado online. ¿Impopular? Claro. ¿Necesaria? Lo dudo.

Seguramente se podría añadir impuestos a otros productos que sean peores para la población, ya que añadir un impuesto a algo como una película o un canción on-line, lo único que provocará son más descargas por "otros lados".

Se quejarán, en España tenemos la desgracia de tener un impuesto en los discos duros, DVD, CDs, etc... Por suerte para nuestros bolsillos, existe el P2P.

Vía: Navegante | Foto: quierounmacbook

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: