im_blogging_this.jpg

Jean Véronis, usando datos de Wikio hace una media de enlaces dentro de posts en blogs separado por países, los resultados son sumamente interesantes:

  • 0,17 en Estados Unidos
  • 0,12 en Alemania
  • 0,09 en Gran Bretaña
  • 0,06 en España
  • 0,05 en Italia

Como explica Fernando Tricas, eso significa que, en promedio, hacen falta 15 anotaciones en un blog para que aparezca un enlace. Si así están las cosas en España, no quiero pensar cómo es en latinoamérica.

¿Motivos? creo que la razón principal del problema tiene que ver con la manera en que los españoles (y en mayor medida latinoamericanos) perciben el internet, de forma un poco más pasiva, es decir, consumir contenidos más que crearlos. Es algo que está cambiando, a medida que herramientas en el web se vuelven más populares y las personas entienden sus beneficios/usos.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. «en mayor medida latinoamericanos» sobre todo con los ecuatorianos, right Arcos? Esos que copian y pegan posts a diario y la mayoria no son enlazados.

  2. En experiencia personal he visto también muchos más blogs en español con contenido original que dedicados a dar noticias u otras cosas que necesiten ser citadas/ligadas, ademas pienso yo que en Latinoamerica(y tal vez España) se utiliza mas como originalmente estaba pensado, es decir como una bitácora personal, por lo que es imposible enlazar el articulo «Hoy me fue de la patada en el metro» con algún otro sitio.

  3. «…Si así están las cosas en España, no quiero pensar cómo es en latinoamérica…»???

    nos quieres explicar cuál es tu concepto de los bloguers y los blogs latinoamericanos?

    mi estimado Eduardo Arcos?

    Sólo por curiosidad. Tu hiciste tu carrera en México con los dixos no, y una buena parte de tus ingresos vienen de acá no?

    Saludos

  4. Buenas,

    Interesante estadística.

    Aunque…sin llegar a estar con @skarcha…creo que tu conclusión es por lo menos, demasiado rápida.

    Yo por lo menos no veo el causa efecto que tu comentas (Es decir, no veo ninguna relación entre las dos cosas).

    Saludos.

  5. Y digo yo… ¿no puede ser justamente lo contrario? A lo mejor aquí somos menos «pasivos», como tú dices, y lo que se está haciendo es generar contenido.

    Si el contenido lo generas tú ¿a dónde vas a enlazar?.

    Vale que haya mucha gente que no enlaza, pero no todos tienen porqué ser así.