mobuzz.jpg

Es agradable enterarme que uno de mis proyectos favoritos desde hace muchísimo tiempo continúa y se mantiene. Lo digo especialmente por el equipo que hay detrás de Mobuzz y algunos de los cuales considero mis amigos. Me siento especialmente feliz por Martin, Caro, Edgar, Anil, que se que han dado todo, realmente todo por el proyecto y que ahora tiene más tiempo para desarrollar y llegar al break even.

Me sería posible escribir diez o quince párrafos sobre aquellos que criticaron la movida, sobre los que se sienten "Director de Gran Empresa" y pretenden desarrollar una solución con plan de negocio incluído en un post de tres párrafos para "sentirse bien", y "quedar bien". Tampoco tengo ganas de hablar de aquellos que aseguran que se aprovecharon de las personas. Lo único que sí puedo decir es que encuentro una interesante tendencia; casi todas las personas que se han quejado son aquellas que no donaron. Curioso.

Parece que hay muchos que no entendieron que tienen opciones: si no te gusta simplemente no donas. Si no lo ves, simplemente no donas. Si compartes simpatia por el proyecto y quieres ayudar un poco entonces das algo de dinero, o ayudas con la difusión en tu blog, haces lo que puedes para ayudar a las personas. Y si no quieres, no lo hagas y punto.

El buzz generado por una idea tan... diferente... que requiere de muchos pantalones por las personas implicadas ha dado más frutos de lo esperado: interés de nuevos inversores y por sobre todo: aquellos que dudaban en invertir en Mobuzz ahora tienen muy claro que no solo tienen audiencia, sino una que es muy fiel. Pocos pueden lograr eso.

Mobuzz es, por sobre todo, un trabajo de amor. Me consta, lo he visto en primera persona. Como cualquier otra empresa, tienen errores y es normal, sobre todo en épocas donde es muy fácil desesperarse, es, de verdad, normal. Lo importante es mirar lo que sí se ha conseguido. Yo admiro el equipo que hay atrás del sitio y admiro la fuerza que han tenido para pasar esta tormenta. Ahora nada será igual, pero creo que para bien.

¡¡Felicidades Mobuzz!!

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.