Con el inminente estreno de Ahsoka, los fans galácticos están de enhorabuena. Al menos así lo sugieren las primeras reacciones de aquellos que ya han visto los episodios 1 y 2 de la serie. El nuevo proyecto de Star Wars llega a Disney+ el próximo 23 de agosto. Una historia que le dará a Ahsoka Tano al fin todo el protagonismo en acción real después de su paso por The Clone Wars y Rebels en animación.

La antigua padawan de Anakin Skywalker es ahora una formidable guerrera del lado luminoso de la Fuerza. Y en su serie tendrá como doble misión encontrar al Jedi desaparecido Ezra Bridger y parar los pies al también desaparecido Gran Almirante Thrawn. Una trama que, quienes han visto ya el principio de Ahsoka, coinciden en que será especialmente del agrado para los seguidores de Star Wars Rebels.

Esto es algo que ya se presuponía con los adelantos previos. Ahoska no solo llevará a la pantalla al personaje de Rosario Dawson, sino también a Sabine Wren y Hera Syndulla, dos de las protagonistas de la mencionada serie animada. Ambas producciones han sido creadas y escritas por Dave Filoni. La guerrera que le da título a este nuevo proyecto se convirtió en aliada del equipo de Rebels y han colaborado en varias ocasiones. Además, al final de aquella, Ahsoka acudía a Sabine para que le ayudase a encontrar a Ezra. La nueva serie será una continuación directa de esa historia.

Ahsoka es la nueva serie del universo Star Wars que solo puedes ver en Disney+

Ahsoka es una serie "con mucho potencial"

La tónica general en cuanto a las reacciones que se han vertido acerca de Ahsoka es la de destacar cómo la serie va directa al grano y no presenta subtramas innecesarias. "Los dos primeros episodios de Ahsoka son realmente buenos. Incluso si nunca has visto Rebels o The Clone Wars es muy fácil de seguir. Impresionado con la acción y cómo es toda la historia. Sin misiones secundarias ni de relleno. No puedo esperar a ver el episodio 3. Ojalá pudiera ver futuros episodios en una pantalla de cine", señala el periodista Steven Weintraub, de Collider.

Ahsoka es épica! Tiene ese tono clásico de Star Wars y al mismo tiempo se siente muy fresca. Los primeros episodios establecen la historia vívidamente, con villanos intrigantes, un vínculo complejo entre Ahsoka y Sabine, y algunos duelos increíbles de espadas láser. Realmente creo que nos espera una sorpresa", comenta Molly Edwards, crítica de Total Film. En general, todos aplauden la nueva propuesta de Star Wars, aunque también señalan que puede hacerse lenta y pesada para aquellos espectadores más casuales.

"Ahsoka es una continuación directa de Rebels, alimentando a los fans de la animación que quieren más de estos personajes. Por lo demás, avanza lento pero con una gran banda sonora y alguna que otra escena de acción. Optimista ante una serie emocionante que ha realizado un trabajo complicado en los primeros dos episodios", asegura Brandon Davis, de ComicBook.com. Una ida que yo mismo comparto: "Ya he visto los 2 primeros de Ahsoka y es todo un remanso de paz para los fans de Star Wars Rebels. A los fans casuales les costará más porque el ritmo, por ahora, es muy lento. Pero tiene luchas de espadas láser geniales y el reparto es un acierto mayúsculo, sobre todo Sabine".

Y es que los otros grandes puntos a favor de Ahsoka han resultado ser Natasha Liu Bordizzo, actriz que interpreta a Sabine, y la banda sonora. "¡Acabo de terminar los dos primeros episodios de Ahsoka y es un comienzo muy prometedor! Natasha Liu Bordizzo realmente brilla como Sabine y todos los villanos y la trama son muy intrigantes. La banda sonora de Kevin Kiner es absolutamente increíble, mantiene alto el tono de la serie", promete Jacob, director de DiscussingFilm.

El estreno de los dos primeros episodios de Ahsoka está programado para el 23 de agosto en Disney+. Esto es todo lo que deberías de ver antes, del universo Star Wars, antes de empezar con la nueva serie.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: