TimeWarner y Google han anunciado que a partir de hoy se pondrá a disposición en Internet millones de fotografías del archivo de la mítica revista LIFE. La gran mayoría (97 por ciento) de estas imágenes no han sido nunca publicadas ni vistas por el público. La mayoria son fotografias fisicas que han sido escaneadas y organizadas por Google.

Las fotos estarán disponibles también en los resultados de las búsquedas de Google.com y Google Imágenes. Todas estas fotografías están disponibles en alta resolución (5 y 6 megapíxeles). Actualmente hay disponibles 3 millones de imágenes, pero muy pronto se añadirán unos 7 millones más. Las imágenes son libres para uso personal o para fines de investigación.

Es una verdadera delicia dar una vuelta por el archivo. Me puse a buscar fotos de México, Venezuela, Chile y España. Con resultados increíbles, fotos históricas nunca vistas y alguna que otra obra maestra de la fotografía.

Buscando un poco encontré un set de Jim Morrison alucinante, nunca lo había visto. No te pierdas las de Elvis y las de Marilyn Monroe.

Si encuentras alguna fotografía que quieras compartir, puedes dejar el enlace en los comentarios. Hay tantas cosas buenas que muchas personas descubrirán pequeñas joyas.

Enlace: LIFE photo archive hosted by Google | Vía: Google Blogoscoped