Según Pankaj Kedia, director de ecosistemas en el grupo de ultra-movilidad en Intel, el iPhone derrocha energía debido al uso de procesadores ARM de Samsung. Kedia dio estas declaraciones en el Intel Developer Forum hace dos días en Taiwan, mencionando además que, el hecho de que el mercado de smartphones se decante por éstos chips, está haciendo estragos en este nicho de la industria.

El vicepresidente del grupo de movilidad de Intel, Shane Wall, reconoce al iPhone como un producto exitoso, pero lo atribuye en gran medida sólo al buen diseño y al buen marketing_ que es capaz de realizar Steve Jobs. Sugirió que el teléfono de Apple sería mucho mejor si tuviera un microprocesador de Intel en su interior, argumentando que un sólo _chip de Intel equivale a 3 ARMs en cuestión de velocidad.

Esto me huele un poco a rabieta después de presentar los nuevos MacBooks y MacBooks Pro sin gráficas de Intel. Aunque es de esperar que, sabiendo la gran amistad que tienen actualmente Apple e Intel, nuestra empresa favorita termine decantándose por algún futuro chip de Intel para dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que, relativamente, Intel acaba de empezar a sumergirse en este mercado, creo que el único problema es que aún no es el momento de cambiar.

Vía: Intel blames iPhone problems on ARM processor | Imágen: Vedia Flickr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: