Drag & Drop Zones es una sencillísima extensión de Firefox que le da un grado de utilidad formidable a Firefox al permitirte agregar prácticamente cualquier tipo de acción al momento de arrastrar cualquier elemento de una página. Me explico: si estás en un sitio y te interesa hacer una búsqueda o guardar una imagen, en lugar de tener que dar clic derecho y ver las opciones que tienes, simplemente selecciona el texto o imagen, arrástralos un poco y aparecerá una mascarilla con cuadriculas configurables a tu gusto de todas las acciones que puedes llevar a cabo con el elemento elegido. Desde hacer una búsqueda automática configurando los buscadores a usar, hasta ver el código fuente de la página o guardar la liga a Delicious.

Además, puedes configurar y personalizar los colores de la cuadrícula, la transparencia y las funciones que aparezcan de acuerdo al tamaño de tu pantalla.

Muy útil cuando estás buscando información o recopilando datos.

Enlace: Drag & Drop Zones | Vía: LifeHacker

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito