Cuando me enteré de los rechazos injustos de las aplicaciones en la _App store_, me cabreé… Y mucho. Cuando Apple sacó el tema del NDA, me cabreé aún más. Me sentía, en cierta manera, algo **ofendido**.

Como a muchos de nosotros, Apple hizo que mi experiencia con los ordenadores **mejorara drásticamente**. Fue tal el cambio, que me llegué a convertir en un **evangelista del Mac**. Creo que fue eso precisamente lo que provocó esos sentimientos al ver todo lo que estaba pasando; no podía creer que, la empresa que me dio la esperanza de que aún existiera alguien que no mirara por su bolsillo más que por sus clientes en esto de la informática, estuviera **actuando como Microsoft** en sus tiempos más tiránicos.

Hoy me alegra comunicaros que, Apple, **ha decidido dejar de imponer el NDA** (Non Disclosure Agreement) que impedía a los desarrolladores poder hablar del por qué de su rechazo a entrar en la _App store_.

Una vez más, Apple **ha sabido reaccionar a tiempo**. Pero aún queda el tema de los rechazos no demasiado justificados por cerrar…

Enlace: [Apple Developer Connection](http://developer.apple.com/iphone/program/) | Imagen: [nobihaya Flickr](http://www.flickr.com/photos/nobihaya/1287221843/)

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Vamos a ver, empezando porque no soy macquero… por falta de medios. Tengo un toshiba de hace 4 años con windows, y espero poder comprarme un mac, o más bien lo esperaba… ¿por qué?
    Porque tiene un precio exorbitado, en comparación a ordenadores de su mismo segmento.
    Que hace uso de tecnologías obsoletas desde hace casi 9 años (alguien recuerda unidades combo en sus pc) o con cantidades de ram, que si bien son suficientes, pueden y deben ampliarse.
    Apple se cobra muuuuuy bien lo que hace y no regala nada, la gran innovación es un sistema operativo que, bien hace muchas cosas ( y muchísimas otras no) pero que sobretodo se vende como un sistema estable y fiable.
    ok
    pero lo que no es de recibo es un precio que supera en un 33% el precio del producto original en USA porque:
    1.- no viene de allí, sino de china
    2.- en ningún caso el transporte puede costar semejante barbaridad
    Voy a esperar hasta el 14 de octubre,
    si apple realmente hace una remodelación de un Macbook (ojo NADA de PRO)por un precio no barato, sino en consonancia con el mercado, seré macquero. Si no… a la mierda, prefiero barato y que me sirva para lo mío que caro y desfasado.
    por cierto, tengo un ipod touch, y me gusta mucho…
    pero el HTC Diamond va del lujo, sin OSX por ejemplo.

  2. Pues no me sorprende en nada el NDA. Todos aquellos que trabajamos en el Primer Mundo en empresas de tecnologia, estamos sujetos al NDA que nuestros empleadores nos hacen firmar al aceptar los puestos.

    Al momento en que eres «contratista», es decir cuando eres proveedor de algun rubro de alguna compania, tambien tienes que firmas un NDA.

    Ni modo, asi es por aca.