Cuando me enteré de los rechazos injustos de las aplicaciones en la App store, me cabreé... Y mucho. Cuando Apple sacó el tema del NDA, me cabreé aún más. Me sentía, en cierta manera, algo ofendido.

Como a muchos de nosotros, Apple hizo que mi experiencia con los ordenadores mejorara drásticamente. Fue tal el cambio, que me llegué a convertir en un evangelista del Mac. Creo que fue eso precisamente lo que provocó esos sentimientos al ver todo lo que estaba pasando; no podía creer que, la empresa que me dio la esperanza de que aún existiera alguien que no mirara por su bolsillo más que por sus clientes en esto de la informática, estuviera actuando como Microsoft en sus tiempos más tiránicos.

Hoy me alegra comunicaros que, Apple, ha decidido dejar de imponer el NDA (Non Disclosure Agreement) que impedía a los desarrolladores poder hablar del por qué de su rechazo a entrar en la App store.

Una vez más, Apple ha sabido reaccionar a tiempo. Pero aún queda el tema de los rechazos no demasiado justificados por cerrar...

Enlace: Apple Developer Connection | Imagen: nobihaya Flickr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: