A principios de año, Adobe lanzó el Beta Público del servicio de edición de imágenes en línea basado (en el nombre solamente) en su famoso editor de imágenes Photoshop con el nombre de Photoshop Express Beta. Ahora deja de ser beta y cambia su nombre a Photoshop.com.

En realidad el cambio no fue muy drástico y supongo que obedece más a una estrategia de mercadotecnia que de haber liberado algún tipo de nueva versión, que, hasta donde sé, desde junio no lanzan ninguna actualización importante.

De hecho lo único que ha llamado mi atención ha sido el que ahora se pueden jalar de forma automática las colecciones de los servicios populares para guardar imágenes en línea (Facebook, Picasa, Flickr, Photobucket hasta el momento). Esto lo hace de manera bastante eficiente y desde un mismo lugar es posible revisar todas nuestras fotos guardadas en los diferentes servicios, editarlas y guardarlas de nuevo en el respectivo servicio.

Ahora, pasando al resto de la aplicación, todo queda prácticamente igual, con una versión gratuita que incluye 2 GB de almacenamiento y una **versión Plus con 20 GB de almacenamiento, templates, y efectos no contenidos en la versión libre por 50 dls anuales, aunque para poder comprar la versión Plus es necesario haber comprado antes el Photoshop Elements o el Premier Elements*, las versiones más básicas de los respectivos programas.

También es posible generar álbumes públicos que pueden accederse con el formato de nombredeusuario.photoshop.com*, y cualquier foto puede ligarse o embeberse en diferentes sitios con una generación automática de código.

Sin duda una aplicación útil para hacer ediciones básicas de tus imágenes con una interfaz limpia y con el respaldo de la que sin duda ha sido la empresa líder en el ramo de las artes gráficas (y a últimas fechas, multimedia).

Enlace: Photoshop.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: