localnav_wwdc08.gifSe acerca el WWDC 2008 y por lo tanto el números de rumores al día relacionados con Apple aumenta exponencialmente; en los últimos días hemos escuchado más rumores que los que circulan por un pueblito conservador de 30 mil personas.

Este es un resumen de los rumores más interesantes del WWDC:

* iPhone 3G, evidentemente la siguiente versión del iPhone (que ya hace mucha falta) con capacidades de transmisión de datos 3G y otras mejoras es lo que más se comenta. Hace unas horas publicamos las características técnicas confirmadas del nuevo smartphone.

* Vendedores australianos reciben cajas misteriosas de Apple que no pueden abrir hasta el día del keynote. Aparentemente hay una versión de demostración del nuevo iPhone.

* Mac OS X 10.6 Snow Leopard, un rumor sumamente extraño, tal vez Steve Jobs anuncie la siguiente versión del sistema operativo para Macintosh que sería llamado Snow Leopard. Este no se enfocaría en nuevas características sino en mejorar lo que ya hay.

* Cambio de nombre a los sistemas operativos, como se puede ver en esta foto, han quitado el "Mac" del nombre del sistema operativo, dejándoldo símplemente en OS X Leopard, además deciden ponerle nombre al sistema con el que funciona el iPhone/iPod touch: OS X iPhone.

Nuevo nombre para las aplicaciones online* de Apple: .Mac se ve viejo y muy caro, los rumores apuntan a que el nombre será .Me y para ello ya han registrado algunos dominios.

* Nuevos dispositivos táctiles en diferentes tamaños, aparatos que serán una mezcla entre una Mac y un iPod touch, extraño, muy extraño, pero bastante apetecible.

Recuerden que como hacemos en todos los eventos de Apple desde el principio de los tiempos de Hipertextual (y antes) estaremos haciendo cobertura en vivo para que estén informados al detalle de lo que va sucediendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: