copiepresse.pngLa prensa en Bélgica representada por Copiepresse está teniendo un comportamiento completamente inentendible con relación al internet.

En Febrero de 2007 denunciaron a Google por enviarles tráfico a las versiones online de los periódico, sí, así de ridículo: Google News indexa (para posterior búsqueda) y publica pequeños resúmenes de noticias agrupándolo por temática y por suceso, sirviendo como filtro a los visitantes y enviándolos a la noticia o artículo original, por lo que es fuente considerable de lectores.

Vale aclarar que Google no se beneficia económicamente de Google News ya que no tiene publicidad de ningún tipo, aún así Copiepresse considera que se violan los derechos de autor al usar parte de la noticia.

Aunque inicialmente un tribunal belga dio la razón a los medios, la decisión fue recurrida y pendiente de resolución final, lo cual no ha detenido a Copiepresse a pedir 49 millones de euros por indemnización.

Esto bien podría ser tomado como un caso de ejemplo de cómo un buen grupo de personas en puestos administrativos importantes toman las peores decisiones de sus vidas, entre demandas y exigencias ridículas acaban haciéndose invisibles ante la gran mayoría de personas que está dejando de consumir noticias en papel y lo hacen en internet, ¿cómo serán encontrados si el buscador más usado no los indexa?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: