iphone-movistar-2-1.png

Antonio Delgado me pidió un poco de ayuda para escribir su último post que ha quedado muy bien; por medio del gráfico que hizo que acompaña esta anotación se ve cómo la noticia se va propagando por el internet. La noticia empieza con un simple twitt de ErneX que salta a AppleWeblog (Hipertextual) y la misma noche a Applesfera (Weblogs SL).

El ejemplo de AppleWeblog me parece bastante interesante: fue leido por los dos blogs de gadgets en inglés más importante: Engadget y Gizmodo, fue tomado como fuente, cientos de blogs de todo el mundo hicieron exactamente lo mismo, pero fue horas después que El País decide publicar la noticia y enlazarnos. Diario de Cádiz también pero la gran diferencia es que no cita la fuente y manda enlace a Gizmodo. Por último aparece en uno de los blogs de Wired que también nos usa como fuente.

Al final queda claro que muchos medios e inclusive blogs no sienten necesidad o tal vez no ven la importancia de citar fuentes, también vemos que muchos periodistas en medios en España si leen blogs pero en inglés ignorando que a veces la noticia sí se origina en blogs en castellano.

Enlace: Web iPhone de Movistar: Como se extiende una noticia