El operador Yoigo ha realizado un estudio de mercado sobre la forma que tenemos en España de usar la telefonía móvil. Titulado Las Verdades Verdaderas del Móvil como eco del eslógan de la compañía, el estudio se basa en el comportamiento de los clientes de Yoigo, se centra en los hábitos de consumo y hace diferenciaciones según la comunidad autónoma.

Entre las conclusiones alcanzadas están algunas muy obvias, como que los destinatarios preferidos de las llamadas, tanto para hombres como para mujeres, son sus parejas. Sin embargo, lo es especialmente en el caso de ellas, ya que un 39% de las llamadas de las mujeres son para llamar a sus compañeros. Las novias más dedicadas (o más pesadas que diría alguno) son las catalanas, donde ese porcentaje aumenta hasta el 55%. Curiosamente, los catalanes no tienen a sus novias, esposas, etc. como principal destinatario. Eso lo reservan para sus amigos.

Según el estudio, cada día recibimos un promedio de 3 llamadas de nuestras parejas. Los hombres gallegos son los que reciben más llamadas, con una media de 3,56 de veces al día. Sólo un 27% de los hombres y un 24% de las mujeres creen que su pareja les llama demasiado.

En cuanto a los usos que se le dan al teléfono móvil, un 21% de los hombres asegura que usa el teléfono para ligar, pero esa cifra se reduce a un 9% en el caso de las mujeres. También se han estudiado cosas tan curiosas como qué responden los usuarios al coger el móvil. La respuesta más utilizada es el monosílabo "¿Si?", y en el segundo puesto empatan "¿Dígame?" y "Hola".

Otros de los datos ofrecidos son, por ejemplo, que un 83,2% de los usuarios prefiere usar llamadas antes que mensajes de texto y que hasta más del 80% reconocen que no apagan el teléfono ni siquiera para dormir.

Vía | hoyTecnología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: