La empresa Rackspace se dedica a ofrecer servidores de hospedaje dedicados, es actualmente una de las grandes empresas de este tipo con grandísimos datacenter, con cientos de servidores diferentes. Ante el problema que supone el espacio de los servidores han tenido una de las ideas más interesantes y divertidas.

¿Donde meter tus oficinas y datacenters en un mismo lugar? En un centro comercial abandonado. El San Antonio shopping mall esta abandonado, un centro comercial de 1 millón de pies cuadrados, algo más de 300,000 metros cuadrados propiedad de la ciudad de San Antonio en Texas, ante tal espacio vacio y sin uso esta empresa ha tenido la idea de instalarse allí.

Van a invertir 100 millones de dólares en convertirlo en un centro de servidores y oficinas, pero como de buena puede ser esta idea, muchísimo espacio, muchas posibilidades de que se involucren otras empresas, un precio muy por debajo de su valor, ya que la ciudad "se lo quería quitar de encima", el trato perfecto.

Robert Scoble fue a hacerles una visita y que les contasen que van a hacer en tanto espacio, resulta curioso ver como se pasean por un centro comercial vacio:

Una de las mayores curiosidades para mi es la interpretacion de esta compra para la ciudad. En realidad fue el ayuntamiento de esta ciudad quienes les ofrecieron este centro comercial, pero no hacen esta venta por el dinero, si no por los 1,400 empleados que se van a mover a esta ciudad y los beneficios para la comunidad de San Antonio. Brillante.

Enlace: Rackspace Tears into New Headquarters | Foto: malls of america

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: