Los geeks sobre-estiman el valor de la expandibilidad, número de puertos y mediciones de velocidad mientras que sub-estiman drásticamente el valor del diseño, uso y conveniencia percibida por personas "normales".

mbair_3q.jpgQue es una traducción libre de parte de una anotación de David Heinemeier en 37 signals sobre el "sorpresivo" éxito de ventas que representa MacBook Air, superando a la MacBook y la MacBook Pro.

A mi me quedó clarísimo que es una portátil que hay que tener el momento en que la tuve en mis manos, sentí el peso, la construcción y el tamaño, es, al menos desde el punto de vista de su diseño industrial (sin contar características técnicas) lo más cercano a "perfecto".

Las limitaciones que puede llegar a tener, por ejemplo que no tenga puerto FireWire, Ethernet o carezca de unidad de CD/DVD, me parecen totalmente secundarias, la última vez que use el el drive de CD fue cuando instalé Leopard (es, de hecho, la única vez que lo he usado), y el puerto Ethernet solo lo use en la Campus Party; no so una persona normal a la hora de comprar o usar tecnología pero a mi me queda claro que las ventajas que representa la MacBook Air desde el punto de vista de diseño industrial efectivamente suponen muchísimo más peso que sus carencias.

Estoy convencido que será el siguiente equipo que use, también creo que nunca hay que comprar la primera generación de ningún equipo nuevo de Apple porque siempre tienen fallos de fabricación y vale la pena esperar a una segunda versión, que incluye mejor hardware por menos precio.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Para suplir la necesidad del dvd, lo que pueden hacer es comprar un reproductor HD-Dvd de Xbox, si lo se es una tecnologia ya casi muerta, pero el solo hecho de que cueste $45dls vale la pena para leer por lo menos los dvd(tiene compatibilidad para dvd, bueno eso ya lo deben saber). Saludos

  2. Creo que el macbook air,y todas estas portatiles super delgadas o minis son buenas pues dan mas opciones a la hora de buscar la computadora correcta para uno. Pero no las veo como el futuro de la laptop,algunos aun queremos conseguir la maxima capacidad en nuestras portatiles,yo tengo una MacBook Pro con todos los upgrades disponibles y la uso mucho mas que la desktop.

  3. el portatil perfecto es el que llena todas tus necesidades. Dudo que el Air llené la necesidades de gran parte de los profesionales de la computación.

    Solía gustarme mucho apple pero últimamente parece mas un objeto de moda que tecnológico. Yo nunca compraría una computadora con tantas limitantes.

  4. hace ya algunos años atras en japon se habian presentado unas computadoras asi de delgadas pero cuadradonas, las llamaban sable o algo asi O_o.

    la vrdad ami no me ah gustado que sea tan limitada. =/ solo un freson la adquiriria

  5. Vaya por delante que mi ordenador de uso diario es un Powerbook G4 12´ y la verdad es que es sin lugar a dudas el mejor que jamas haya tenido. No obstante he de deciros que el MacBook Air NO es el portatil mas delgado que se ha fabricado, siento no recordar el modelo concreto pero yo he tenido en mis manos un Sony que media 2 milimetros de grosor, pantalla incluida.

  6. depende del uso que le des, si eres diseñador gráfico, periodista, licenciado o algo por el estilo esta bien, por otro lado si eres mas de usar verdaderamente SISTEMAS nada mejor que puertos de conectividad, a mi al menos tener un ethernet de 100mbps es suficiente, pero la verdad que me gustaría tener un gigabit ethernet cuando tengo que pasar grandes, y cuando digo grandes son realmente GRANDES cantidades de datos por tanto una de estas maquinitas seria totalmente inútil para mi, ademas de que todos sabemos que apple se va mas por el diseño que por la utilidad.

  7. depende del uso que le des, si eres diseñador gráfico, periodista, licenciado o algo por el estilo esta bien, por otro lado si eres mas de usar verdaderamente SISTEMAS nada mejor que puertos de conectividad, a mi al menos tener un ethernet de 100mbps es suficiente, pero la verdad que me gustaría tener un gigabit ethernet cuando tengo que pasar grandes, y cuando digo grandes son realmente GRANDES cantidades de datos por tanto una de estas maquinitas seria totalmente inútil para mi, ademas de que todos sabemos que apple se va mas por el diseño que por la utilidad, en otras palabras creo que casi todo lo que produce mac es para pomposos.

  8. NO CONFUNDIR:

    El «VERDADERO GEEK» que sobre-estiman el valor de la expandibilidad, número de puertos y mediciones de velocidad mientras que sub-estiman drásticamente el valor del diseño…

    CON…

    El «GEEK FASHION» que se compro un Apple por que es «mas bonito» y no dudo en adquirir un Ipod (el de 512mb, el de 1gb., el de 40gb y todos los que salgan de aquí en adelante) solo por su diseño (ademas hacia juego con el notebook) y que está juntando dinero para tener un Iphone.

  9. Es un modelo muy interesante que sin dudas atraerá la atención de manera masiva. Espero que equipos que son tan extraordinarios como la Mac Air puedan hacer frente a la evolución constante que en años venideros los ordenadores portátiles experimentarán. Invito a que lean un artículo muy interesante sobre la consultora Gartner en un blog muy interesante. http://blog.innovaestudio.com.ar

  10. Cueste a quien le cueste Apple siempre tendrá reservado el sinónimo de alta calidad simplificada al user promedio. No veo la hora de tener este nuevo cacharro en mis manos. Saludos.

  11. Estoy deacuerdo con que un portatil tiene que ser… portatil. Yo mismo tengo un EEE pc con el que estoy contentisimo, pese a que no tenga CD ni gran potencia.

    pero eso no quita, que me parezca que la solución de los puertos es muy mejorable, que esa «Plaquita» deslizable que he podido ver en persona no me da ningun respeto (soy ingeniero en Diseño Industrial) y le va a dar a Apple muchos problemas.

    Y lo de poner solo un puerto USB… eso me mata, digan lo que digan. No era necesario poner 4 pero ¡al menos dos! Te obliga a pillarte un Mouse Bluetoth por narices o un concentrador HUB, que es mas espacio en la maleta.

  12. Completamente de acuerdo con lo de la conectividad y el DVD. Yo incluso me planteaba un MacBook sin superdrive: no grabo un DVD desde…. ni me acuerdo. Y sobre las conexiones, tampoco me hacen mucha falta: suelo usar la WiFi incluso en sitios que tengo ethernet, el ratón puede ir por bluetooth y con un USB para un disco externo o un pen drive tengo suficiente.

    Como todo, depende del uso. Yo tengo alumnos en clase con un «portátil» de 17″ (y con chepa dentro de unos añitos:-D ) Para la gente que se mueve de verdad con él es una opción más que interesante. Los hay más ligeros (Apple no destaca precisamente por eso).

    Yo ahora me lo estoy pensando. Lo que me para es el precio (me parece caro en euros… no en dólares: $1.799 = 1.200€ al cambio) y la rapidez en la que se producen los cambios (los MB y MB Pro apenas han durado un año). En principio, esperaría la versión 2.0 del Air.

  13. Yo incluso diria que lo suyo es esperarse a encontrarlo en el mercado refurbished de apple, ya que so obtienen productos restaurados, con garantia y a un precio excelente (no, no trabajo para apple pero estoy muy orgulloso de mi macbook pro refurbished)