Los geeks sobre-estiman el valor de la expandibilidad, número de puertos y mediciones de velocidad mientras que sub-estiman drásticamente el valor del diseño, uso y conveniencia percibida por personas "normales".

mbair_3q.jpgQue es una traducción libre de parte de una anotación de David Heinemeier en 37 signals sobre el "sorpresivo" éxito de ventas que representa MacBook Air, superando a la MacBook y la MacBook Pro.

A mi me quedó clarísimo que es una portátil que hay que tener el momento en que la tuve en mis manos, sentí el peso, la construcción y el tamaño, es, al menos desde el punto de vista de su diseño industrial (sin contar características técnicas) lo más cercano a "perfecto".

Las limitaciones que puede llegar a tener, por ejemplo que no tenga puerto FireWire, Ethernet o carezca de unidad de CD/DVD, me parecen totalmente secundarias, la última vez que use el el drive de CD fue cuando instalé Leopard (es, de hecho, la única vez que lo he usado), y el puerto Ethernet solo lo use en la Campus Party; no so una persona normal a la hora de comprar o usar tecnología pero a mi me queda claro que las ventajas que representa la MacBook Air desde el punto de vista de diseño industrial efectivamente suponen muchísimo más peso que sus carencias.

Estoy convencido que será el siguiente equipo que use, también creo que nunca hay que comprar la primera generación de ningún equipo nuevo de Apple porque siempre tienen fallos de fabricación y vale la pena esperar a una segunda versión, que incluye mejor hardware por menos precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: