Finalmente Microsoft compró Danger, el fabricante del popular T-Mobile Sidekick; luego de su alianza con Sony Ericsson, su fallido intento de promover Windows Mobile en los Nokia, los Sidekick eran una de las pocas plataformas con éxito dentro de los jóvenes que estaban en el mercado y no pertenecían a un "grande".

Y, para los que se imaginan que esta es una plataforma que está presente sólo en USA, no se olviden que hace poco más de un año está presente en UK como cabecera antes de lanzarse en toda Europa y, personalmente, lo veo como una forma más de lograr que el servicio Live llegue a "las masas" ;)

¿Cual es la diferencia entre el producto de Danger y el resto? Que los datos personales y la data de acceso no están almacenados en el equipo sino en los serviodres de T-Movile, lo que implica un concepto similar al que propone Windows Live Mobile... la idea de la compra no es mala, pero es evidente que su poder es sacar a Windows Mobile del mercado corporativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: