blog-bluebird-share.gif Google sigue mimando su servicio de ofimática online añadiendo novedades a un buen ritmo. Las hojas de calculo llevaban un tiempo sin recibir ninguna novedad, pero ya se han visto actualizada con una herramienta con toques muy 2.0.

Las hojas de calculo de Google ahora permiten recibir datos mediante un formulario. Estos formularios se los facilitaríamos a los destinatarios por e-mail sin que tengan acceso al resto del documento ni que sea necesario compartir la hoja de calculo.

Cada vez que se rellene el formulario, los datos se añadirán automáticamente a la hoja de calculo. Esta herramienta, puedes ser muy práctica para generar, por ejemplo, encuestas entre nuestro grupo de trabajo o simplemente, facilitar el trabajo en una hoja de calculo colaborativa.

Además, podemos tener más control sobre nuestros formularios añadiendo un gadget a nuestro iGoogle que nos permitirá observar los formularios actualizados.

Vía: Official Google Docs Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: