Suelo usar Windows XP virtualizado bajo Parallels con Mac OS X, creo que nunca he hecho nada más que abrir el Internet Explorer 6 y probar sitios bajo ese navegador, corregir bugs y cerrar; tener una instalación grande y completa del sistema operativo para ese tipo de tareas me parecía un desperdicio de recursos y de espacio en disco duro, sobre todo.

Buscando alguna alternativa o consejos para hacer más liviana mi instalación de XP me encontré en Mininova con un ISO del sistema operativo que apenas ocupa 145 megas, le han quitado casi todos los componentes extras e innecesarios para tareas simples bajo virtualización, así me ahorré alguna horas de modificar o eliminar programas hasta lograr un sistema lo suficientemente liviano. También hay una versión para procesadores de 64-bit.

Así que eliminé el que tenía e instalé este usando mi número de serie previamente adquirido. Qué pena que Microsoft no abra su código y tenga que recurrir a modificaciones "no autorizadas" del XP para optimizar recursos, lo curioso es que esta versión funciona muchísimo mejor que la "normal".