descarga-del-dia12.pngUserful es un software que hace posible que dos usuarios compartan una misma torre de ordenador. Lo único que se necesita es una tarjeta gráfica con doble salida de vídeo y un par de conectores USB libres para conectar un teclado y un ratón adicionales. Una vez todo conectado Userful permite trabajar a cada usuario con su propio monitor, teclado y ratón y utilizar el ordenador de forma totalmente independiente.

Userful está basado en Linux y podemos utilizarlo de dos formas diferentes. Una es instalando los paquetes necesarios en la distribución de Linux que estemos utilizando ya en nuestro ordenador, y la otra es utilizando un Live CD que nos permite disfrutar de Userful sin necesidad de instalar nada.

La licencia para dos usuarios es totalmente gratuita pero existe la posibilidad de conectar más usuarios hasta un total de 10 usuarios por ordenador.

turn-1-pc-into-two-sm.gif

Vía: Digital Inspiration

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Cierto que con cualquier distribución de Linux se puede hacer esto. Y si no se pudiese todavía, gracias a la filosofía del software libre se podría hacer ;-) Básicamente Userful viene a simplificar las cosas.

    Diego, suena interesante lo del proyecto multiQ. ¿Podías compartir un enlace o ampliar algo más de información? Te lo agradecería.

  2. Cualquier distro puede hacerlo mientras tenga KDE o GNOME, hacen uso del XDMCP (X Display Manager Control Protocol).En el caso de GNOME, en el GDM (donde escribes el user y el password) en la parte de opciones viene eso.

  3. La UNQui (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina), tiene un proyecto multiQ, el cual esta diseñado, desarrollado y mantenido para realizar la misma tarea, solo que es GRATUITO.

  4. Tenía entendido que eso ya se puede hacer con cualquier instalación Linux, siendo multitarea… se levanta un servidor X para cada usuario y se le asigna una placa de video. A lo sumo este software ¿propietario? lo hará más automático y sencillo. Corríjanme si me equivoco y es que acaso esto es una verdadera novedad.