Lenovo parece haber encontrado una solución a la tediosa tarea de recargar un teclado y un ratón —que es mucho más tediosa en el caso del Magic Mouse de Apple—. La compañía ha presentado durante el CES de Las Vegas un prototipo de ambos periféricos que no necesitan pilas, ni siquiera cables para conectarlos a la corriente. Son completamente inalámbricos, y se recargan mediante energía mecánica.

Es decir, el nuevo teclado y ratón de Lenovo funcionan gracias a la energía que generan los propios usuarios mediante movimientos mecánicos. A diferencia de lo que puedas pensar, la batería como tal no se recarga tecleando o moviendo la ruda del ratón. Ambos accesorios cuentan con un dial y una especie de manivela que es necesario girar de forma manual.

El dial lo encontramos en el teclado de Lenovo, concretamente en la zona superior. Esta especie de rueda está ubicada, además, junto con un panel solar que permite suministrar más autonomía; algo que se agradece si tenemos en cuenta que girando el dial durante un minuto obtenemos tan solo 30 minutos de energía, tal y como ha podido comprobar PCMag.

El ratón de Lenovo, en cambio, tiene una pequeña manivela ubicada en la parte inferior. Como el accesorio tiene un tamaño considerablemente pequeño, la manivela se despliega para que el usuario la pueda girar cómodamente. En este caso, para obtener 30 minutos de batería es necesario girarla durante 5 minutos.

Eso sí, tanto el teclado como el ratón cuentan con un puerto USB-C para aquellos usuarios que prefieran conectarlo a la corriente y así cargarlo más rápidamente. Lenovo, incluso, permite escoger entre una conexión Bluetooth o a través de un receptor USB de 2,5 GHz incluido.

El nuevo teclado y ratón de Lenovo no tienen mucho más de especial

Más allá de eso, el teclado de Lenovo no tiene ninguna otra novedad o característica diferente a otros teclados. Cuenta con un total de 68 teclas y retroiluminación RGB, así como, reiteramos, un conector USB-C y un botón de conexión en la parte frontal. El ratón, en cambio, incluye las clásicas teclas y una rueda de desplazamiento estándar, así como dos botones laterales que se pueden programar a través de software para abrir aplicaciones o realizar algún que otro acceso directo. El ratón, además, es programable por software a 12,800 ppp.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que se trata de un prototipo y que, al menos por el momento, no está disponible para su venta. Es, sin embargo, una curiosa idea para aprovechar los tics que muchos usuarios tienen a la hora de estar estudiando o trabajando frente al ordenador, o simplemente navegando en internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: