Eso es lo que me pregunto yo, se ha preguntado Michael Arrington y seguramente tú también te lo estés preguntando. ¿Está Yahoo haciendo lo correcto? ¿Seguro que está planificando bien su futuro?

Todo esto sale por la última noticia anunciada en The New York Times, donde hablan de que van a utilizar sus servicios de email como base para la creación de una gran red social. Es decir, van a intentar aprovechar todos sus usuarios de email para favorecer a sus estrategias centradas en redes sociales. Por mi parte es un movimiento inteligente, sobretodo en el caso de Google donde le pueden sacar mucho partido en cuanto a OpenSocial.

La cuestión de esto, finalmente es Yahoo, la cual creo que ha perdido el rumbo. Tenemos que reconocer que tiene grandes productos bajo su brazo, pero ¿a qué se supone que está jugando ahora?

Paso a explicarlo para que entendáis mi punto de vista. Entendemos que cuando hablamos de los usuarios de Gmail, estamos jugando con números que rondan los 84 millones, pero en el caso de Yahoo, este número se triplica. Hasta aquí todo perfecto ya que tiene una gran masa de usuarios que bien aprovechada puede ser una herramienta de crecimiento extremadamente útil, pero si nos damos cuenta no hay ninguna relación lógica entre los nuevos productos de Yahoo.

Por un lado nos encontramos con Mash, no mucho más tarde Yahoo 360 y hace poco han decidido hacerse con Kickstart, una red social para alumnos. Aparte si tenemos en cuenta la reciente compra de Zimbra, nos damos cuenta de que tal como parecen tener previsto esta nueva iniciativa de centralizar la red social alrededor de su servicio de email, Inbox 2.0, no tiene ni pies ni cabeza.

¿Qué opináis vosotros acerca de los pasos que están siguiendo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: