Si borras un archivo en Mac OS X 10.5 Leopard probablemente quede una o más copias de respaldo del mismo que fueron guardadas por Time Machine a modo de copia de seguridad periódicamente. Al borrarlo simplemente deja de aparecer en la línea espacio-temporal del programa, pero siempre existirán sus copias ocupando espacio aunque realmente ya no las quieras.

Si estas totalmente seguro/a de que ya no necesitas esas copias de respaldo puedes eliminarlas y de paso ahorrar algo de espacio en el disco dedicado. Para lograrlo primero elimina el archivo deseado desde el Finder y después, sin moverte de esa ventana, pulsa el icono deTime Machine del Dock. Ahora vuelve justo un paso atrás y encontrarás el archivo que acabas de borrar, selecciónalo y, pulsando sobre el icono del engranaje selecciona "Borrar todas las copias del archivo" del menú desplegado.

Eliminando archivos completamente de Time Machine

De igual manera se puede actuar sobre grupos de archivos o carpetas y ni que decir tiene que esto elimina cualquier rastro de la información contenida por el archivo o archivos por lo que debe ser usado con sumo cuidado...

Enlace: Deleting Something Forever!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: