Ya vimos en su momento como Apple, en el intento de no canibalizar parte del nicho de mercado que tiene ganado con el iPhone, no incluyó ciertas características en el iPod touch aparte de, como es lógico, la parte de "phone". Algunas de estas características son programas completos como Mail.app Mobile o Maps de Google, lo cual limita la funcionalidad del reproductor pero por eso mismo, se supone que es un reproductor de música, avanzado eso si, pero reproductor de música al fin y al cabo.

Lo que ya no gustó nada fue el impedir al usuario añadir eventos o modificar los ya existentes en el calendario del mismo pero no ya por el mero hecho de no permitirlo sino por la forma de hacerlo, me explico. Investigando un poco, el programa es el mismo, exactamente, que el que se encuentra en el iPhone por lo que la diferencia debía encontrarse en otro sitio, y así es: en el archivo N45AP.plist, las preferencias del programa, falta incluir una línea.

La solución al caso, y que le dá una nueva vida al calendario del reproductor, y que debería ser activable desde el mismo allí donde no se vende el iPhone, pasa por acceder al sistema de archivos del mismo, obtener el archivo y editarlo o bien con un editor de preferencias o convirtiendo el texto a XML, modificarlo y vuelta a tipo preferencias, todo ello usando un poco de Terminal y otro de sentido común (hay que crear la preferencia en el apartado "capabilities" en lugar de en el usuario). Esto no es complicado, laborioso, pero hay que tener cuidado para no tocar donde no se debe, y por esto os comento la aparición de una nueva aplicación en Installer.app que hace exactamente eso con dos "toques".

Touch Calendar Fix

Tan sencillo como instalar la aplicación y salir del programa instalador y tendrás una característica que a mi me resulta fundamental (mi memoria es malísima y sin una agenda de citas no soy nadie).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: