* Cuando un cine te cobra por entrar a la sala de proyección, obtienes una película.
* Cuando te cobran por palomitas, nachos o una *Coca-Cola* obtienes (obviamente) ...palomitas, nachos o una *Coca-Cola* para disfrutar mientras ves la película.
* Cuando te sientas frente a la TV y ponen 10 minutos de comerciales los aceptas porque estás viendo el show gratis.

A diferencia de la televisión, donde puedes ver contenido gratis a cambio de publicidad entre programas, cuando entras al cine estás pagando (generalmente mucho dinero) y de paso te hacen ver comerciales por los que no obtienes **nada** a cambio, de hecho has **pagado por ver publicidad**; la industria **te está robando**.

Cuando descargas una película de redes *P2P* y no le das nada (en este caso un pago) a la industria cinematográfica por ello dicen que eres un **pirata**, pero cuando te quitan tu tiempo con publicidad(entre 10 y 20 minutos, depende el país) sin darte nada a cambio lo llaman "*marketing inteligente*".

La próxima vez que vayas al cine mira tu reloj cuando empieza la publicidad y míralo de nuevo cuando termine, multiplica ese tiempo por el número de veces que vas al cine al mes y vuelve a multiplicarlo por 12. Ese es el tiempo que los grandes estudios y los cines te han robado al año.

Enlace: [Why Commercials Before Movies Is Worse Than Piracy](http://www.themovieblog.com/2007/10/why-commercials-before-movies-is-worse-than-piracy)