Cuando un cine te cobra por entrar a la sala de proyección, obtienes una película. Cuando te cobran por palomitas, nachos o una Coca-Cola obtienes (obviamente) ...palomitas, nachos o una Coca-Cola para disfrutar mientras ves la película. * Cuando te sientas frente a la TV y ponen 10 minutos de comerciales los aceptas porque estás viendo el show gratis.

A diferencia de la televisión, donde puedes ver contenido gratis a cambio de publicidad entre programas, cuando entras al cine estás pagando (generalmente mucho dinero) y de paso te hacen ver comerciales por los que no obtienes nada a cambio, de hecho has pagado por ver publicidad; la industria te está robando.

Cuando descargas una película de redes P2P y no le das nada (en este caso un pago) a la industria cinematográfica por ello dicen que eres un pirata, pero cuando te quitan tu tiempo con publicidad(entre 10 y 20 minutos, depende el país) sin darte nada a cambio lo llaman "marketing inteligente".

La próxima vez que vayas al cine mira tu reloj cuando empieza la publicidad y míralo de nuevo cuando termine, multiplica ese tiempo por el número de veces que vas al cine al mes y vuelve a multiplicarlo por 12. Ese es el tiempo que los grandes estudios y los cines te han robado al año.

Enlace: Why Commercials Before Movies Is Worse Than Piracy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: