Hace un par de días nuestros compañeros de Bitelia se hacían eco de la noticia de que Amazon había lanzado un servicio de venta de música online, que podría competir con iTunes, quizás en igualdad de condiciones por primera vez.

amazon mp3

La diferencia de este nuevo servicio de Amazon, llamado de forma ingeniosa AmazonMP3, es que todos sus contenidos están en formato MP3 con bitrate variable, a 256 kbps y sin DRM, con lo que de partida tiene un público objetivo más amplio que iTunes. Además, los precios de las canciones sueltas oscilará entre los 89 y 99 centavos, cuando en iTunes, si queremos comprar canciones sin DRM (iTunes Plus), tenemos que pagar 1,29 dólares, y por un fichero AAC.

En cualquier caso, iTunes sigue teniendo una cierta ventaja en cuanto a su facilidad de uso, porque aunque AmazonMP3 es muy fácil de usar, requiere de la instalación de un gestor de descargas, y de algún que otro click de ratón más que en el caso de iTunes, que al estar todo integrado en la misma aplicación la descarga está a un único click.

Por supuesto toda competencia es buena para los usuarios finales, o por una mayor oferta, o por una bajada de precios (o ambas). Pero lo que yo me pregunto no es tanto cómo afectará a Apple, sino el motivo por el que las grandes discográficas han aceptado estas condiciones de venta de música, en MP3 y sin DRM, cuando a Apple le hacen la vida imposible. No tenemos más que ver la noticia de que Universal consideraba «indecente» su contrato con Apple, y va sin embargo y acepta que Amazon venda sus contenidos sin protección y por menos dinero. Sinceramente, no lo entiendo. ¿Querrán darle una lección a Steve Jobs? Ya veremos.

Enlace: Amazon MP3: Música sin DRM

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario