[Web Resizer](http://www.webresizer.com/) es un servicio web con el que podemos realizar una edición básica de imágenes con el fin de optimizarlas para su uso en la Web.

Dispone de herramientas para redimensionar las imágenes, recortarlas, rotarlas y realizar cambios en el contraste, el brillo y la saturación. También incluye una opción para editar la calidad de la imagen que me parece especialmente útil.

Si seleccionamos la opción de comparar el tamaño de las imágenes para diferentes calidades Web Resizer nos muestra una lista en la que se va reduciendo la calidad a razón de un 10% en cada salto, lo que nos ayuda a seleccionar rápidamente hasta que punto podemos rebajar la calidad, y por ende el tamaño del archivo, sin que se produzca un deterioro visual muy grande.

webresizer.png

Enlace: [Web Resizer](http://www.webresizer.com/) | Vía: [Xyberneticos](http://www.xyberneticos.com/index.php/2007/08/16/webresizer-optimizar-y-redimensionar-nuestras-imagenes/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario