Después de años de esperar las primeras imágenes del James Webb, ya finalmente están entre nosotros. Sobra decir que son más impresionantes de lo que esperábamos, pero el trabajo del telescopio espacial no es ser solo una cara bonita. Su labor principal será la de responder incógnitas sobre nuestro insólito universo. Sin embargo, sabemos que las imágenes publicadas el día de hoy son excelentes candidatas para ser tu próximo fondo de pantalla, y por eso te contamos cómo descargarla en alta resolución.

El James Webb nos muestra el espacio profundo como nunca lo habíamos visto. Es normal que todos estemos tan emocionados, y es que se trata de una puerta que hasta ahora no habíamos abierto. Gracias a su naturaleza investigativa, el telescopio toma imágenes en una resolución tan alta que es absurda para los humanos. Por ello, puedes descargarla a una resolución perfecta para tu ordenador, móvil Android o iPhone, o cualquier otro dispositivo con una pantalla.

Descargar las imágenes es bastante fácil. Solo tienes que ir al enlace que te dejaremos más abajo y seguir los simples pasos. Posteriormente, solo tendrás que establecer tu favorita como fondo de pantalla en tu móvil o PC.

Cómo descargar las imágenes del James Webb en alta resolución

James Webb

Afortunadamente, el equipo detrás del James Webb ha creado una galería con todas las imágenes publicadas el día de hoy. Aquí podrás ver todas las capturas hasta la fecha, incluso con distintas versiones. Algunas de ellas incluyen un identificador con el nombre de los cuerpos celestes, los filtros NIRCam aplicados y la distancia a la que se encuentran de nosotros.

Para descargarlas, solo haz lo siguiente.

  1. Entra a la web oficial del James Webb desde este enlace.
  2. Verás la galería que ha montado el equipo detrás del telescopio. Busca la que más te guste y tócala.
  3. Baja hasta que veas una sección llamada Download Options.
  4. Verás varios archivos con varias dimensiones. Te recomendamos descargar las versiones PNG más ligeras que veas. Usualmente, rondarán los 4 MB de tamaño. Aunque parezcan las peores opciones, estas imágenes están a una resolución tan alta que igual podrás seguir disfrutando de sus detalles.
  5. Toca sobre el enlace con la opción que has escogido. Recuerda, en formato PNG o tu móvil podría no reconocerlo.
  6. Se abrirá la imagen en tamaño completo. Cuando termine de cargar, haz clic derecho sobre ella y toca en "Guardar imagen como...". Selecciona tu ubicación de preferencia. Si estás en móvil, mantén presionado sobre la imagen hasta que veas un menú contextual con una opción equivalente.

Listo. Las imágenes del James Webb ya debería estar en el almacenamiento interno de tu ordenador o móvil. Solo búscala en la ubicación donde has decidido guardarla, y haz clic derecho sobre ella. Posteriormente, selecciona Establecer como fondo de escritorio.

En caso de encontrarte en móvil, busca la imagen y selecciona la opción equivalente. Si estás en iPhone, podrás hacerlo abriendo la imagen y tocando el botón compartir, allí debería aparecer la opción Fondo de pantalla. Android, por otro lado, te permite hacerlo abriendo la imagen y tocando en los tres puntos de menú, allí verás la opción deseada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: