LogocopeEn Corea del Norte hay radios en las casas que sólo pueden escucharse en una estación, la oficial del gobierno donde se escucha a diario a Kim Jong-il, sin oportunidad para cambiarle, el volumen se puede subir, pero no se puede apagar.

Algo parecido pasa dentro de los buses en Murcia de Latbus, la empresa municipal de transportes, que han tapado los radiocasetes con un panel y solo se puede apagar o encender pero no se puede cambiar el volumen o cambiar de estación; ¿qué es lo único que se puede escuchar? Cope, Onda Cero o una musical. ¿Quién gobierna en Murcia? el PP... ¿qué casualidad, no?

Los chóferes también se quejan de que el bloqueo de las radios lleva una alarma que alerta a la empresa de que se está manipulando.

La empresa reconoce que impone las emisoras. "Es para guardar una línea y esto ya lo hacen otras compañías. Se pone música y se van cambiando las emisoras. Lo hacemos para dar respuesta a las sugerencias de los viajeros que se han quejado por el volumen de la radio".

Ahora todos los jueves los conductores de Latbus se subirán con un radio que pondrán a un volumen muy moderado para "no molestar a nadie" pero para poder escuchar lo que ellos quieran.

Enlace: Latbus bloquea las radios de los autobuses e impone Cope y Onda Cero

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: