LogocopeEn **Corea del Norte** hay radios en las casas que sólo pueden escucharse en una estación, la oficial del gobierno donde se escucha a diario a **[Kim Jong-il](http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Jong-il)**, sin oportunidad para cambiarle, el volumen se puede subir, pero no se puede apagar.

Algo parecido pasa dentro de los buses en Murcia de **Latbus**, la empresa municipal de transportes, que han tapado los radiocasetes con un panel y solo se puede apagar o encender pero no se puede cambiar el volumen o cambiar de estación; ¿qué es lo único que se puede escuchar? **Cope**, **Onda Cero** o una **musical**. ¿Quién gobierna en Murcia? el **PP**… *¿qué casualidad, no?*

> Los chóferes también se quejan de que el bloqueo de las radios lleva una alarma que alerta a la empresa de que se está manipulando.

> La empresa reconoce que impone las emisoras. «Es para guardar una línea y esto ya lo hacen otras compañías. Se pone música y se van cambiando las emisoras. Lo hacemos para dar respuesta a las sugerencias de los viajeros que se han quejado por el volumen de la radio».

Ahora todos los jueves los conductores de Latbus se subirán con un radio que pondrán a un volumen muy moderado para «no molestar a nadie» pero para poder escuchar lo que ellos quieran.

Enlace: [Latbus bloquea las radios de los autobuses e impone Cope y Onda Cero](http://www.20minutos.es/noticia/262819/0/latbus/radio/imposicion/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Me parece una idea brillante. Ojalá hicieran lo mismo en México, donde en el transporte PÚBLICO tengo que estar escuchando la música que le gusta al chofer a un volumen altísimo. O peor aún, al coñazo de locutor que le gusta al chofer, dando las noticias y comentando barbaridades. Vamos, ni subiendo el volumen de mis audífonos ahogo las porquerías que tengo que ir escuchando.

    ¿No es igual para el usuario escuchar la estación preferida del chofer, que escuchar la estación que el gobierno de Murcia prefiere?

    Entiendo que en una oficina, al personal se le permita oir la radio, mientras no molesten a nadie. Pero en el transporte público, creo que el gobierno puede hacer una elección mucho más sensata que el chofer de una emisora que no nos moleste a todos los que viajamos en éĺ.

  2. Creo que este no es el lugar mas adecuado para hablar de politica, menos partidismo y mas tecnologia¡¡¡¡