En lo que esperamos que una mente prodigiosa adapte YouTube al iPhone, el resto de mortales con un teléfono móvil normal, ya pueden disfrutar de una versión de YouTube para estos aparatos. Y aunque yo sigo sin ver una extrema necesidad de ver vídeos en tu teléfono, no es más que un paso adelante de los grandes de internet por seguirnos a todas partes.

Eso sí, avisan de que es necesario una muy buena conexión y a ser posible, una tarifa plana de datos. Además sólo están disponibles los vídeo más cortos, los más populares y los subidos recientemente. También han organizado las que al parecer suelen ser las categorías más vistas de la plataforma: people y entertainment.

Esta nueva versión también cuenta con una barra de búsqueda en la que despacharte a gusto escribiendo cosas como yasuri, jaimito o pantoja de puerto rico -que por cierto aún no devuelven ningún vídeo-. Visto así, esta aplicación te podría volver la persona más popular del lugar en el que te encuentres.

Como curiosidad, para lograr la reproducción desde teléfonos móviles, los vídeos están en formato .3gp en lugar de los habituales .flv.

Enlace: Mobile YouTube

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: