Desde su blog oficial, YouTube ha anunciado novedades que estarán disponibles en su plataforma a partir de hoy. Se trata de opciones que vienen probando desde hace un tiempo, pero que ya están listas para su despliegue global. Entre ellas, tenemos cambios en el reproductor, nuevas funciones para resaltar las partes importantes de un vídeo; y muchas otras más.

YouTube ha agregado un nuevo gráfico que nos permitirá ver las partes más reproducidas de un vídeo. De esta forma, esperan que ahorremos tiempo al ver contenidos largos o que no están separados por marcas de tiempo, y en donde la navegación puede resultar complicada.

Esta función ya llevaba un tiempo disponible para aquellos usuarios suscritos a YouTube Premium. Sin embargo, la compañía la ha desplegado finalmente para el resto de usuarios de la plataforma; y podrás verla desde tu ordenador, y también desde tu dispositivo móvil iOS o Android.

Aunque los creadores suelen segmentar sus vídeos más largos en capítulos o enlazar a partes seleccionadas mediante marcas de tiempo, el nuevo gráfico pretende hacer posible que los usuarios puedan examinar cualquier vídeo de YouTube para encontrar rápidamente las partes más interesantes.

Estos segmentos pueden o no siempre correlacionar con el lugar donde se encuentran los capítulos o marcas de tiempo, especialmente en el caso de ciertos segmentos que se hacen virales, por ejemplo.

TechCrunch

Para saber las partes más relevantes de un vídeo, solo tienes que reproducir uno desde la app o la versión web de YouTube. Posteriormente, arrastra la barra de progreso y verás cómo aparece una gráfica gris encima. Mientras más altos los montículos, más popular es dicha zona del vídeo. De hecho, si has llegado a la parte más popular, la pequeña imagen de la barra de progreso así te lo hará saber.

Más novedades para YouTube

YouTube Grafico más populares

Pero esto no es todo. La plataforma también ha lanzado la función de capítulos para otros dispositivos que anteriormente no eran compatibles. Entre ellos encontramos las Smart TVs y las consolas de videojuegos. Ahora, los usuarios de estos dispositivos podrán navegar a través de los vídeos usando las marcas de tiempo dejadas por los creadores.

Single Loop es otra de las funciones que llegan a la plataforma. Se trata de una característica que permite a los usuarios activar un bucle sin fin cualquier vídeo específico. Para usarla, solo tienes que seleccionar la opción desde el menú de ajustes del vídeo, el mismo donde se cambia la calidad y velocidad del mismo.

Además, se ha renovado la ventana del reproductor de YouTube. Según han comentado, ahora podremos ver información acerca del vídeo (como los capítulos, la descripción o los comentarios) desde un pequeño panel que aparecerá al activar la pantalla completa. Además, podrás votar un vídeo con tu Me gusta o No me gusta mucho más rápido a través de esta ventana.

Próximamente…

Todavía queda una última cosa. YouTube ha confirmado que “muy pronto” podremos ver otro de los experimentos que han estado probando. En un futuro los usuarios podrán buscar el momento exacto del vídeo que quieran ver. Esto, por supuesto, estará disponible antes para los suscriptores de YouTube Premium.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: