Es oficial, Matt Zimmerman dijo que en el futuro los dispositivos móviles van a cambiar la forma de comunicarse y colaborar y que el proyecto Ubuntu Mobile and Embedded va a tener su primera edición en Octubre.

Y aunque la idea es genial, no sólo para la comunidad open source y los usuarios, van a tener un par de problemas para resolver.

El primero y MAS importante es que las operadoras se están quejando de que hay muchos sistemas operativos para teléfonos móviles y son ellas las que compran, mientras que en el "mundo PC" el que compra es el usuario final.

El segundo problema, muchos fabricantes ya tienen su sistema operativo "elegido"; por ejemplo: Windows Mobile es la unica alternativa en HTC; iMate; y otros fabricantes asiáticos; además de estar en las Palm que ya tiene su propio OS. Nokia y Sony Ericsson usan Symbian con S60 o UIQ, Motorola mientras tanto ya tiene su "propio" sabor de Linux.

¿Quienes les quedan disponibles? No muchos... y los que lo usen no van a ser exclusivos; repito como idea es genial y, de hecho, serían la primer distro de Linux con capacidades de aparecer en un móvil, solo hace falta saber como le sale.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: