Se sigue deshaciendo la teoría conspiratoria de la supuesta participación de ETA en los atentados del 11-M, que tanto daño le está haciendo a España, lo cuentan en Prensa Latina (las negritas son mías):

Agustín Díaz Mera, ex director general de la Policía y brazo derecho en 2004 del entonces ministro del Interior Angel Acebes, actual secretario general del Partido Popular (PP), no ha presentado pruebas sobre su afirmación del robo de un informe que involucra a ETA en el 11-M.

El ahora eurodiputado del PP es uno de los divulgadores de la existencia de una supuesta conspiración entre ETA, la policía, socialistas e islamistas radicales para impedir que el candidato presidencial de su partido, Mariano Rajoy, ganara las elecciones del 14 de marzo de 2004.

El centro de dicha teoría es una presunta participación de ETA en los atentados, y Díaz Mera, en su condición de ex director general de la policía, fue uno de sus mayores divulgadores con ayuda de la radioemisora conservadora COPE y otros medios de prensa.

El hombre ayer buscó desesperadamente entre amigos ex policías algún chivo expiatorio, pero no encontró a alguien que quisiera asumir el papel de "fuente" para avalar su afirmación.

Por el contrario, los ex jefes policiales que contactó le recordaron que absolutamente ninguno de ellos le comentó sobre algún documento que implicara a ETA, y mucho menos que fuera robado, extraviado u ocultado, indica el diario.

Sigue derrumbándose montaje sobre ETA en el 11-M (Prensa Latina)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: