Se sigue deshaciendo la teoría conspiratoria de la *supuesta participación* de **ETA** en los atentados del **11-M**, que tanto daño le está haciendo a España, lo cuentan en Prensa Latina (las negritas son mías):

> **Agustín Díaz Mera**, ex director general de la Policía y brazo derecho en 2004 del entonces ministro del Interior Angel Acebes, actual secretario general del Partido Popular (PP), **no ha presentado pruebas sobre su afirmación del robo de un informe** que involucra a ETA en el 11-M.

> El ahora eurodiputado del PP es uno de los divulgadores de la existencia de una **supuesta conspiración entre ETA, la policía, socialistas e islamistas radicales** para impedir que el candidato presidencial de su partido, Mariano Rajoy, ganara las elecciones del 14 de marzo de 2004.

> El centro de dicha teoría es una presunta participación de ETA en los atentados, y Díaz Mera, en su condición de ex director general de la policía, fue uno de sus mayores divulgadores con ayuda de la radioemisora conservadora COPE y otros medios de prensa.

> El hombre ayer buscó desesperadamente entre amigos ex policías algún chivo expiatorio, pero no encontró a alguien que quisiera asumir el papel de "fuente" para avalar su afirmación.

> Por el contrario, los ex jefes policiales que contactó le recordaron que absolutamente **ninguno de ellos le comentó sobre algún documento que implicara a ETA**, y mucho menos que fuera robado, extraviado u ocultado, indica el diario.

[Sigue derrumbándose montaje sobre ETA en el 11-M](http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7BA8B72518-FCF2-4F31-A689-F10DF5E8490A%7D)) (Prensa Latina)