Backus John Backus, el creador del lenguaje de programación Fortran falleció a la edad de 82 años, para los que no tienen claro qué es el Fortran, la Wikipedia tiene una buena explicación:

Fortran (o más bien FORTRAN hasta principios de los años 90) es un lenguaje de programación desarrollado en los años 50 y activamente utilizado desde entonces. Acrónimo de "Formula Translation".

Fortran se utiliza principalmente en aplicaciones científicas y análisis numérico. Desde 1958 ha pasado por varias versiones, entre las que destacan FORTRAN II, FORTRAN IV, FORTRAN 77, Fortran 90, Fortran 95 y Fortran 2003. Si bien el lenguaje era inicialmente un lenguaje imperativo, las últimas versiones incluyen elementos de la programación orientada a objetos.

Si eres de los que llegó a programar durante los 70's cuando las computadoras empezaban a ser un poco más accesibles y económicas en escuelas y universidades muy probablemente programaste en Fortran. Backus logró que los lenguajes de programación sean un poquito más accesibles a todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: