Aquellos que de una forma u otra estáis usando Windows Vista, os habréis fijado que VLC no reproduce bien el vídeo y aparecen pantallas de diferentes colores dependiendo de lo que hagas mientras escuchas el audio.

Para solucionarlo, basta con seleccionar manualmente la salida de vídeo de VLC. Para ello iremos a Opciones - Prefencias - Vídeo - Módulo de salida y con la caja de Opciones avanzadas seleccionada, escogeremos el Módulo de salida de vídeo.

VLC_Vista

Tenemos dos opciones posibles para que funcione bien:

DirectX: Funciona bien, pero mientras ejecutemos el reproductor, Aero se desactivará. Tan pronto como cerremos VLC, Aero volverá a activarse.

Windows GDI: También funciona bien, es compatible con Aero, pero hace que VLC se comporte de forma algo 'estraña' (ej.: la pantalla completa en vez de 2 clicks, solo es 1).

Este comportamiento no ocurre en Vista Ultimate que viene cargado de drivers, pero en otras versiones como la Business, no llegaba el presupuesto.

Actualizado: Al parecer, los culpables del desaguisado son el nuevo DirectX10 y los drivers de las tarjetas gráficas, donde a diferencia que en Linux, esta vez lo tienen peor los usuarios de nVidia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: