...y si haces chanchuyo muchos se prenden:

A ver, reflexionando el post anterior sobre lo de Belle and Sebastian me quedo pensando algunos detalles. Noise Lab mintió al decir que B&S había cancelado su gira por problemas personales, cosa que no me creía por que la banda en su site nunca hubo tal aviso, de hecho las fechas que aparecen ahí de los conciertos nada dice que se había cancelado su gira.

El problema que yo le veo a esto es que Noise Lab alboroto a la gente a lo pendejo, que el Cervantino se confío de lo que decía el sello y que Ticket Master vendió boletos de algo que no estaba confirmado y esto último es lo importante, por que imagino que mucha gente compro sus boletos en línea, por lo que se le cobraron comisiones. Hay una leyenda muy específica cuando haces una operación en TM al comprar boletos, y es que si se cancela el evento, el dinero de las comisiones no se regresa, pero, ¿Y cuando te venden boletos de un evento que realmente nunca existió? eso se llama fraude o chanchuyo, como quieran, pero yo en lugar de los que compraron boletos, aunque hayan costado 50 pesos, estaría levantando una denuncia ante la PROFECO contra el que resulte responsable.

¡Ouch!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: