Si has actualizado tu iPhone a iOS 17 habrás notado muchos cambios. Uno de ellos lo verás cuando cargues la batería de tu teléfono y lo coloques en horizontal. La pantalla del iPhone mostrará la hora. Y si deslizas el dedo por encima, podrás ver otras cosas como el tiempo que hará en tu zona o resultados bursátiles. Es el modo StandBy o StandBy Mode, llamado en español como modo reposo o en reposo. Es una función muy práctica para convertir a tu iPhone en una pantalla inteligente. 

En un artículo anterior vimos en qué consiste este modo StandBy o en reposo. Y ahora que ya podemos disfrutarlo en nuestros dispositivos gracias a la actualización de iOS 17, varios desarrolladores han procurado que sus aplicaciones sean compatibles con esta nueva función. Así, podrás obtener información útil con el iPhone en modo apaisado más allá de lo que puedan ofrecer las apps oficiales de iOS como son Reloj, Calendario, Mapas, Apple Music o Safari.

En realidad, el StandBy Mode utiliza los widgets que ya habrás visto y que probablemente utilices en tu iPhone. Tanto en la pantalla de inicio como en la pantalla de bloqueo. Ahora también podrás añadirlos al modo reposo. Y si, encima, tu modelo de iPhone es un iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max, con la opción Pantalla siempre activa, el modo en reposo quedará activado sin interrupción. 

Esta es una selección de aplicaciones compatibles con el modo en reposo. Con ellas tendrás siempre a mano toda esa información que consultas frecuentemente en tu iPhone y así podrás usar tu dispositivo móvil como si fuera un reloj de noche, un marco de fotos digital, una pantalla inteligente o concentrador doméstico. 

Widgetsmith

Widgetsmith para iOS

Cuando Apple introdujo los widgets en iOS 14, Widgetsmith se hizo muy popular porque permitía ir más allá de lo que podías hacer con otras aplicaciones de este tipo. Y ahí sigue, al pie del cañón. Con el modo En reposo, esta app sigue ofreciendo una selección de pequeñas utilidades que puedes colocar libremente en la pantalla de tu iPhone o iPad. Sirve para la pantalla de bloqueo, para la pantalla de inicio y, de ahora en adelante, para el modo StandBy.

Timery for Toggl

Una de las funciones del modo En reposo es hacer de tu iPhone un reloj digital de sobremesa. Para cuando duermas o mientras trabajas. Así que las aplicaciones de productividad son las grandes estrellas de esta función. Una de ellas es Timery, una app que sirve para organizar tu tiempo con recordatorios y avisos. Ahora podrás integrarla en tu iPhone cuando esté en modo apaisado y conectado a la corriente. 

Things

Las apps de productividad triunfan en el modo en reposo

Y si hablamos de productividad, no podemos dejar de mencionar la app Things, una lista de tareas que es mucho más que eso y que ofrece soporte en forma de widget para la pantalla de bloqueo, widgets interactivos y, cómo no, widgets para el modo En reposo de iOS 17.

Carrot Weather

La meteorología es importante en tu día a día

Saber qué tiempo hará próximamente también es importante. En especial si te despiertas por la mañana y todavía no has levantado la persiana. Las aplicaciones meteorológicas también tienen su sitio en el modo StandBy, aparte de la app oficial de iOS. Una de estas aplicaciones es Carrot Weather. Disponible para iPhone, iPad y Apple Watch, ahora soporta el modo En reposo para mostrarte la previsión semanal en tu mesita de noche.

Flighty

El modo StandBy también sirve para no perder tus vuelos

Si viajas mucho en avión deberías instalar en tu iPhone esta app. Flighty sirve para seguir en tiempo real tus vuelos y no perder detalle de cancelaciones o demoras. Con el widget para el modo En reposo te será más cómodo echar un vistazo a un vuelo mientras trabajas o cuando te despiertes por la mañana.

CardioBot Heart Rate Monitor

El modo Reposo permite ver métricas de tu Apple Watch

Aunque la app de Salud está en la lista de aplicaciones compatibles con el StandBy Mode, si te preocupa la salud de tu corazón, tal vez quieras tener a mano una segunda aplicación de consulta. CardioBot es una de las herramientas más completas para obtener este tipo de información a partir de las métricas obtenidas con tu Apple Watch. Y con el widget verás las gráficas y estadísticas constantemente si tienes tu iPhone a modo de pantalla inteligente en tu mesa de trabajo o en tu mesa de noche.

Overcast

Overcast es una de las apps de podcasts más populares

Si pasas tiempo escuchando podcasts, el modo En reposo de tu iPhone integra la app Podcasts de Apple. Pero tal vez prefieras una alternativa como Overcast. Así tendrás ocasión de organizar tus series y capítulos y gestionar la reproducción antes de irte a dormir o mientras trabajas o estudias, según el uso que le des al modo StandBy de iOS.

Dark Noise: Sound Machine

El modo En reposo te puede ayudar a dormir mejor

¿Te cuesta dormir por las noches? Desconectar la mente para descansar no siempre es fácil. Pero con aplicaciones como Dark Noise tal vez encuentres alivio. Consiste en un catálogo de sonidos, más de 50, que te ayudarán a relajarte. Sonidos blancos como la lluvia, un ventilador, el rumor del mar, aves piando… Con su widget para el modo StandBy podrás elegir qué sonido reproducir desde tu cama.

Sleep Tracker – Rise

El iPhone en modo StandBy controla tu sueño con la app adecuada

Similar a la aplicación anterior, Sleep Tracker – Rise combina varias funciones. Por un lado te ayuda a dormir con sonidos relajantes y ejercicios de meditación. Pero también analiza tus horas de sueño para que ese tiempo sea de calidad y no te despiertes más cansado que la noche anterior. Su reclamo es que la utilizan algunos equipos de NFL, MLB, NBA y MLS para que sus jugadores duerman y rindan mejor. Entre todo lo que ofrece, cuenta con widgets interactivos para gestionar sus funciones de sueño desde tu mesilla de noche.

Time’s Up! – Visual Timer

Convierte tu iPhone en un cronómetro con el modo En reposo

Si ver una cuenta atrás te motiva a trabajar mejor o a realizar mejor tus tareas diarias, encontrarás un buen aliado en Time’s Up! – Visual Timer. Su misión es recordarte que el tiempo es valioso. Y si sigues algún método de productividad como Pomodoro basado en darlo todo en cortos periodos de tiempo, con el widget de esta app podrás hacerlo cómodamente. Con más calma, también te servirá para marcarte momentos de descanso, leer o cocinar.

Social Widget Follower Counter

Para quienes trabajen o vivan de las redes sociales, Social Widget Follower Counter hace lo que dice su nombre: mostrar métricas de sitios como YouTube, Instagram, TikTok, Twitch, Facebook y un largo etcétera. Así tendrás una segunda pantalla a tu lado mientras trabajas con esa información tan útil si lidias a diario con redes sociales. Puedes seguir varias cuentas de una misma red y colocar los widgets como prefieras para no perder detalle de tus perfiles o de tus rivales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: