En pocos días, una aplicación antes desconocida se ha convertido en una de las más populares para iPhone. Se trata de Widgetsmith, y su popularidad se debe a que mejora una de las grandes novedades de iOS 14 y iPadOS 14: los nuevos Widgets personalizables.

El propósito de esta aplicación, que puedes descargar gratuitamente tanto en tu iPhone como en tu iPad, es sacar todo el partido de los nuevos Widgets de iOS 14. Para ello nos da un mayor control sobre los Widgets que queremos colocar, su tamaño y aspecto, así como la información que nos va a proporcionar.

Haciendo un paralelismo, podríamos decir que Widgetsmith viene a ser a os Widgets de iPhone lo mismo que Shortcuts o Atajos ha sido para la automatización de tareas. No es descartable que en futuras versiones de iOS veamos funciones de esta aplicación integradas en el sistema de Apple.

Más control sobre tus Widgets

Lo que propone Widgetsmith es personalizar los Widgets desde un centro de control alternativo, en vez de hacerlo directamente desde la pantalla de inicio. Además, ofrece sus propios diseños minimalistas con los que ver la hora, consultar la Bolsa, mirar el calendario o disponer de información meteorológica.

Además de elegir el tamaño del Widget, algo que puedes hacer por defecto en iOS 14, también tienes la posibilidad de elegir entre varios estilos de diseño, configurar aspectos propios del Widget como la ciudad donde vives en el caso de la meteorología y, finalmente, decidir una fuente de letra, un color de letra e incluso un modo día o modo noche para tu Widget.

Otra de sus ventajas con respecto a los Widgets oficiales de iOS 14 es la posibilidad de mostrarlos en distintos momentos del día. Una especie de Pila Inteligente pero con sus propias particularidades. Así aprovecharás mejor el espacio en pantalla viendo el widget que necesitas en el momento del día que tú decidas.

Por lo demás, los Widgets de Widgetsmith son compatibles con los que ya ofrece iOS 14, por lo que puedes combinarlos y elegir entre unos u otros según tus prioridades del momento.

Como decíamos al principio, Widgetsmith se puede descargar gratis en iPhone y iPad. Sin embargo, contiene compras que consisten en una suscripción a la versión Premium, que desbloquea todas sus funciones y características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: