ApagaloUna protesta colectiva en contra de las compañías celulares se está gestando en Chile para el próximo 27 de septiembre, la cual consiste en apagar el teléfono móvil ese día.

Esta campaña busca crear una forma de protestar por las tarifas abusivas de las operadoras de telefonía celular, las que cobran hasta más de 100 veces más por una llamada local desde el celular, llamada local $2 desde teléfono fijo (horario económico), celular hasta $300 pesos por minuto a teléfono fijo. En Estados Unidos y Europa los principales operadores de telefonía celular ofrecen llamadas ilimitadas a celulares y red fija las noches y fines de semana. ¿Por qué en Chile no es así? Tecnológicamente es posible ofrecer esto, sin embargo, los operadores (ENTEL, MOVISTAR, SMARTCOM) están acostumbrados a obtener utilidades enormes, sin invertir en nuevas tecnologías o bajar las tarifas.

ApaALÓ. Vía FayerWayer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: