180Px-Wboldwoman Narrowweb 300X405,0-1-María Esther Heredia de Capovilla, la mujer más vieja del mundo murió ayer a la edad de 116 años. Este suceso se amplifica para mi pues es originaria de mi ciudad natal, Guayaquil, Ecuador. De acuerdo al reporte de Reuters (proporcionado por la familia) murió en la madrugada de ayer domingo presentando un cuadro de neumonía.

María Esther nació el 14 de septiembre de 1889 y el año pasado fue notificada por el Libro Guinness de records como la mujer más vieja del mundo, ella era un poco más especial que el resto ya que tenía documentos que probaron su fecha de nacimiento. A los 100 años estuvo a punto de morir (de acuerdo a la Wikipedia) pero se recuperó y logró vivir 16 años más.

De acuerdo Robert Young (vía Boing Boing, que trabaja para Guinness World Records, la persona más vieja del mundo ahora sería Elizabeth Bolden que vive en Memphis, Tennessee, Estados Unidos también tiene 116 años pero es 11 meses más joven que Heredia de Capovilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: