¿Creías que México era un país que está avanzando hacia el primer mundo donde ya no suceden las cosas que esos países sudacas de mierda acostumbran hacer? pues no mi estimado, no sea tan inocente, no se engañe a si mismo que le hace daño, aquí hacen lo mismo y más (porque hay más dinero) sólo que más "escondidito".

El presidente de la comisión especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, Jesús González Schmal explicó que el presunto fraude causado al erario federal mexicano por la adjudicación irregular de bienes del Instituto de Protección al Ahorro Bancario por parte de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún asciende a casi 1,175 millones de pesos.

También explicaron que el presidente de México, Vicente Fox estaría enterado de dichas irregularidades, lo mismo Marta Sahagún, la madre de estos dos chicos y la primera dama.

Las declaraciones de González Schmal en La Jornada:

En las conclusiones, que entregaron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los legisladores incluyeron las constancias "y pruebas que confirman el presunto enriquecimiento y tráfico de influencias de funcionarios federales en favor de empresarios, entre ellos los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca".

Micher refirió que con las constancias y documentos entregados, la 60 Legislatura tendrá oportunidad de darle continuidad a las investigaciones.

De no ser así, González Schmal advirtió que los miembros de esa comisión en su calidad de ciudadanos continuarán las denuncias penales que presentaron contra los hijos de Marta Sahagún ante las procuradurías General de la República y General de Justicia del Distrito Federal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: