Oficialmente empieza la temporada de huracanes en el Atlántico y la primera tormenta tropical de 2006, Alberto se acerca a Florida, Estados Unidos. Recordemos que el año pasado algunos expertos especulaban que 2006 será peor que 2005.

La tormenta tropical Alberto permanecía el lunes apenas por debajo de la intensidad de huracán, y aceleraba su trayectoria en las cálidas corrientes del este del Golfo de México mientras se acercaba al norte de la costa de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El gobernador de Florida, Jeb Bush, dijo que se habían emitido órdenes de evacuación obligatoria para las áreas a lo largo de la costa oeste de ese estado, después de que los meteorólogos advirtieron de que la tormenta Alberto podría convertirse en el primer huracán de la temporada 2006.

A las 2:00 hora local (18:00 GMT), Alberto se movía en dirección noreste a unas 10 millas por hora (16 kilómetros por hora), por encima de los 11 kilómetros por hora del informe previo.

La tormenta mantenía vientos sostenidos de unos 110 kilómetros por hora. Según el centro, los vientos podrían aumentar y podría convertirse en huracán antes de tocar tierra el martes.

La tormenta tropical Alberto se acerca a la costa Florida [Reuters]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: