> Salas de chat monitoreadas, blogs eliminados, sitios bloqueados, buscadores restringidos, personas encarceladas por publicar y compartir información.

> El internet es la nueva frontera de lucha por los derechos humanos. Los gobiernos junto con algunas de las compañías de tecnologías de información más grandes impiden la libertad de expresión.

[Amnistía Internacional](http://www.amnesty.org.uk/) con el apoyo de [The Observer](http://observer.co.uk/) está lanzando una campaña, llamada ***[Irrepressible](http://irrepressible.info/)*** para mostrar que la voz humana, ya sea en línea o no, es imposible de callar.

Yo **se** de primera mano que los blogs escritos en castellano **están siendo sujetos a ataques por las opiniones emitidas** están siendo señalados, inclusive en foros y mesas públicas de discusión **por la nacionalidad de la persona que lo escribe**.

**Apoya esta campaña:**

* **[Firma una comunicado](http://irrepressible.info/pledge)** para llamar la atención de gobiernos y compañías para que se aseguren que el internet sea una fuerza de libertad política y no de represión.
* **[Realiza acciones a favor de Shi Tao](http://www.amnesty.org.uk/shi)** quien fue condenado a 10 años de carcel por enviar un email a un sitio pro-democracia.
* **[Atenta en contra de la censura](http://irrepressible.info/addcontent)**, publicando fragmentos de material censurado en tu sitio o blog.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.