La Comisión Nacional de Derechos Humanos asegura tener fotos, videos, declaraciones y opiniones médicas que confirman agresiones sexuales contra 23 mujeres incluyendo cuatro extranjeras por parte de policías durante el enfrentamiento en San Salvador Atenco a inicios de mayo. Susana Pedroza del CNDH dice que de los 23 casos constan 7 mujeres violadas.

Acompañada del presidente de la CNDH José Luis Soberanes, Pedroza dijo en rueda de prensa que con base en videos, fotografías y opiniones médicas se determinó que 16 mujeres sufrieron agresiones como tocamientos en el cuerpo y siete más habrían sido violadas por introducción de dedos, objetos e incluso sexo oral.

Las mujeres forman parte de las más de 200 personas detenidas entre el 3 y 4 de mayo pasado en San Salvador Atenco, Estado de México, en medio de enfrentamientos entre pobladores y policías luego del desalojo de unos vendedores de flores en una localidad cercana.

(...)

Las extranjeras que sufrieron agresiones sexuales son dos españolas, una chilena y una alemana que fueron deportadas por las autoridades migratorias.

El caso le está explotando en la cara a las autoridades y al gobierno; aún no hay respuesta acerca de la deportación de las cuatro mujeres extranjeras, pero algo me dice por qué lo hicieron.

Si aún no estás totalmente informado del caso: