La Universidad de Abertay Dundee en Escocia está impulsando un proyecto por medio del cual se ofrecerá internet de forma inalámbrica y gratuita usando el alumbrado público las cuales usarán energía solar obtenida durante el día por lo cual son auto-suficientes y no necesitan estar conectadas unas con otras por medio de cables.

El programa piloto inicialmente instalará 6 de estas farolas como prueba ya que durante 2006 se instalarán 400 de estas en el pueblo de estudiantes que está cerca de la universidad.

Hoy conversaba con Gemma Ferreres al respecto (aún no habiendo leido la noticia) y coincidíamos en la idea que el internet, al igual que el alumbrado público es una necesidad, el estado debería ofrecer internet público y básico a todos. Este ni si quiera tiene que ser rápido, solo lo necesario para revisar correos y navegar decentemente el web, y en tu casa si lo deseas poner una conexión ultrarápida o usar alternativas seguramente más rápidas como Fon. Esperemos que todo esto se vuelva realidad más pronto que tarde.

(Vía Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: