Sven Jaschan, de 19 años se declaró "culpable" de crear el gusano Sasser, que en mayo del año pasado causó desastres en millones de computadoras con Windows XP, y podría enfrentar 5 años de carcel por sus actos.

Me quedan varias preguntas sobre todo esto. ¿Por qué uno es "culpable" de crear un gusano? -- Jaschan puede ser responsable de haberlo hecho, pero ¿culpable? -- ¿ese no debería ser Microsoft? Ellos venden sistemas operativos por no menos de 200 dólares los cuales tienen vulnerabilidades por donde sea que lo mires.

¿Quién es realmente el culpable de los millones en pérdidas, Microsoft, Jaschan o el departamento de TI que no tiene visión a futuro y no se da cuenta que Windows simplemente ya no es una opción viable en términos de seguridad para las estaciones de trabajo en una empresa?

Por alguna razón esos 5 años de carcel a mi no se me hacen justos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.