Si a principios del 2000 hubiera escrito que [Samsung](http://www.samsung.com), una compañía coreana que hace televisiones iba a ser una de las marcas más importantes en el 2005 y no solo eso, sino que en el 2005 tendríá el doble de la capitalización de mercado que [Sony](http://www.sony.com) estoy completamente seguro que nadie me lo hubiera creido.

Ni yo mismo lo hubiera hecho, pero hoy [Samsung](http://www.samsung.com), como bien lo [describen en este artículo de News.com](http://news.com.com/Samsung+is+now+what+Sony+once+was/2100-1041_3-5611508.html?tag=nefd.top) es el Anti-Sony, ofreciendo una gama muy grande de productos a buena calidad pero a buen precio, justo lo que Sony hacía en la década de los 80s y los 90s. ¿Y si les hubiera asegurado hace cinco años que [Apple](http://www.apple.com), una compañia que hace computadoras iba a tener la mayoría del mercado de reproductores de música portatil? — Yo mismo hubiera dicho que es una locura, pero ahora por medio del [iPod](http://apple.com/ipod) [lograron lo que el Walkman hizo en los 80s](http://www.nytimes.com/2005/03/13/business/worldbusiness/13digi.html?ex=1268370000&en=b90493bfe6c9e003&ei=5090).

Muchos creen que [Microsoft](http://microsoft.com) es invencible, el [status quo indica](http://www.alt1040.com/archivo/2005/02/22/la-lucha-contra-el-status-quo/) que superar a la compañía más importante del mundo es imposible, yo sigo pensando que [Google](http://www.google.com) será más grande en no más de 5 años, después de todo unos coreanos haciendo televisiones le ganaron la guerra a Sony.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tengo una «Notebook Sony» que solo me duro un año con tres meses despues el bios se daño, yo pense que por ser de segun buena marca me duraria mas pero no es asi que puedo aser y donde puedo comprar las mother board de una PCG R505TF

  2. pues la verdad sony es una compañia, que bende sus articulos muy caros y en pc les da la fama que las computadoras Sony Vaio son las mejores del mercado un fatal error, sierto tiene una buena memoria un exelente disco y procesador pero que tal si tiene alguna falla que la tendra. las refacciones cuestan carisimas. y estan lejos del alcanse de muchas personas, la berdad que bueno que samsung este ganando terreno pero la verdad no creo ue ni sony samsung ni panasonic deverian de fabricar pc por que son de pesima calidad. y caras y con poca garantia no le recomiendo comprar una pc de esta 3 marcar. su fuerte es, el entretenimiento como: audio Tv DvD consolas Etc.

  3. Y despues de los despidos, leo hoy esto:

    «El director de Samsung alquila tres pistas de esquí hasta abril

    Lee Kun-Hee, de 66 años, director de Samsung, ha alquilado durante tres semanas tres pistas de la estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses, para su uso exclusivo. Lee, que está aprendiendo a esquiar, no soporta las masas ni los remontes mecánicos. El alto ejecutivo surcoreano llegará a Courchevel con 80 personas, entre miembros del servicio de seguridad y colaboradores. Para su aprendizaje contará con seis monitores.»

    Mientras, 500 trabajadores a la calle, por aquello de la competitividad y tal…

  4. Yo pensaba que Samsung era parte de Sony, así como ahora AIWA es parte de Sony, por la similitud de muchos de los productos!

    En verdad pensaba que Samsung era propiedad de Sony en cierta forma..

  5. La competencia más peligrosa que tienen las empresas es la competencia potencial, aquella que está a la vuelta de la esquina y que aún no conocen. Así que no hay que dormirse esperando a seguir siendo grandes por siempre.

  6. Samsung despidió el pasado año a 500 personas, todas de mi pueblo y alrededores, Mollet del Vallès, cerca de Barcelona.

    Se llevan la factoría a la R. Checa, donde los salarios son TODAVÍA más bajos que aquí.

    En muchos casos, dos personas de la misma familia trabajaban en la fábrica y se han quedado en la calle.

    No estoy de acuerdo con ganar competitividad a cualquier precio. No pienso comprar ningún producto de estos traficantes de esclavos. Las otras marcas quizá hagan lo mismo, pero en este caso, lo se de primera tinta.

  7. servicio al cliente y garantia es el exito de samsung, una garantia minima de 12 a 24 meses es ofrecida en la mayoria de sus productos, mientras ke SOny con su arrogancia ofrece 3 meses de labor y 12 meses en partes en casi todas sus unidades.
    Apple should learn from Samsung & Dell y sera #1 in no time.

  8. Samsung ha avanzado gracias a políticas muy específicas; por ejemplo hasta hace 3 años en monitores a la marca se le consideraba «genérica». Pero de pronto empezó a ofrecer lo que ningún otro rival ofrecía: 3 años de garantía en lugar de uno; además que en ese tiempo y después de muchos vendidos,no ha fallado uno solo…

  9. El hecho de que Sony haya perdido tanto terreno, primero con Matsushita Electric (Panasonic) en su tierra natal, y luego por Samsung, en particular en las televisiones tiene mucho que ver que Sony se ha alejado de su fuerte. El hardware. Las compras de los estudios de cine y de los canales de televisión les ha traido más problemas que soluciones.

    Recoardando el Caso de Beta, Sony era una compañía que peleaba por los derechos de los usurios… Ahora con compañía de música y cine, les tomó años crear un reproductor (que no fuera de auto) de mp3…

    Y para acabarla el nuevo CEO viene de contenidos y se brincan al creador del Playstation… Espero que este totalmente equivocado, pero los peores días de Sony pueden aún estar por venir…