El pasado 10 de mayo te compartimos las primeras imágenes reales de los Sony WF-1000XM4, la nueva generación de los earbuds premium de la firma japonesa. Hoy, sin embargo, te traemos múltiples renders oficiales que se han filtrado antes de tiempo. El material, desde luego, nos ofrece un vistazo a detalle del producto, incluyendo su estuche de carga. Al menos en diseño, los audífonos dan un verdadero salto respecto al modelo anterior.

Los renders fueron proporcionados por Evan Blass (@Evleaks), un reconocido leaker de productos tecnológicos. Desconocemos cómo los obtuvo, aunque por su acertado historial de filtraciones y la calidad de las imágenes, no tenemos ninguna duda de que pertenecen al material promocional de Sony. Así pues, los WF-1000XM4 seguramente se presentarán en cuestión de semanas —o días— con un simple objetivo: hacer sombra a rivales directos como los populares AirPods Pro de Apple y Samsung Galaxy Buds Pro.

Tú mismo podrás observar que el diseño de los Sony WF-1000XM4 es bastante diferente a los WF-1000XM3. Quizá la mayor novedad estética es que la superficie principal, aquella que permite interactuar con los auriculares a través de un panel táctil integrado, ahora es completamente circular. De hecho, la zona táctil es mucho más grande, sin que esto incremente el tamaño de los audífonos. Incluso podríamos decir que presumen un diseño más compacto en términos generales.

Además, podemos observar una pequeña pieza en color dorado. Por el momento, eso sí, no sabemos si esta pequeña rueda cumple alguna función o es un simplemente detalle estético. Pasando al estuche de carga de los WF-1000XM4, vemos que sus dimensiones también son un poco más compactas. La cubierta tiene un ángulo curvo en lugar de la superficie plana del modelo previo. Para finalizar, el único detalle dorado del estuche es el logo de Sony —antes toda la tapa era dorada—.

Si bien el look quedó totalmente al descubierto, todavía nos faltan conocer muchos detalles técnicos de los Sony WF-1000XM4. Una de las mayores dudas es si tendrá soporte para LDAC, el codec de audio de alta resolución propietario de Sony. En una época en que múltiples servicios de música en streaming están ofreciendo variantes Hi-Fi, algunos consumidores ponen mayor atención en la calidad de sonido de sus auriculares. Pronto conoceremos los WF-1000XM4 a fondo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: